Petitchef

Fideuá (paso a paso)

Plato
2 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
300 g de pescado para hacer fumet

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

2 tomates grandes maduros

unas hojas de perejil

200 g de gambas peladas crudas

1 calamar grande o una sepia

1 paquete de 500 g de fideo para fideuá nº 1 ó 2

1 hoja de laurel

Preparación

  • El primer paso será preparar el fumet. Ponemos en una olla 1 litro y medio de agua, 1 hoja de laurel, el pescado para el fumet y una cucharada de sal. Dejamos hervir durante 15 minutos. Colamos y reservamos.
  • Picamos en la trituradora la cebolla y el ajo. Ponemos en una cazuela cuatro cucharadas de aceite, sofreimos la cebolla y el ajo a fuego lento con la cazuela tapada. Cocemos 5-6 minutos.
  • Pelamos los tomates y los trituramos. Añadimos os tomates y dejamos la cazuela destapada a fuego medio, rectificamos de sal. Dejamos el sofrito unos 7-8 minutos más. Incorporamos el perejil. Añadimos a la cazuela las gambas y el calamar o la sepia cortados a dados o en rodajas. Rectificamos de sal. Mezclamos bien y cocemos 5 minutos.
  • Medimos 1 vaso de fideos por persona. Ponemos los fideos en una bandeja apta para el horno y los gratinamos a 180º hasta que estén un poco dorados, como se ve en la foto. Removiéndolos de vez en cuando para que no se quemen. Tened cuidado porque cogen color muy rápido. Añadimos los fideos a la cazuela, lo mezclamos bien para que se impregnen del sofrito.
  • Regamos con medio vaso de fumet por persona y añadimos medio más al total. Dejamos cocer a fuego medio vigilando que no se nos peguen los fideos a la cazuela. Podremos añadir más fumet en cualquier momento de la cocción, vigilando no dejarlo muy caldoso, ya que la fideuá es seca.
  • Una vez los fideos están tiernos, apagamos el fuego y tapamos la cazuela con un paño limpio, dejamos reposar 5 minutos y......a disfrutar!!!!! El acompañamiento perfecto para la fideuá es una ensalada de tomate y cebolla.

Fotos

FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 1FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 2FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 3FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 4FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 5FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 6FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 7FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 8FIDEUÁ (PASO A PASO), foto 9


Comentarios de los miembros:

yunny
yunny, 14/06/2016

Ya tengo una idea mas clara de como prepararla yo misma

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Fideuá de mariscos
Fideuá de mariscos
5 porciones
45 min
Medio
5 / 5
Receta Fideua
Fideua
1 porciones
1h5m
Medio
4.3 / 5
Receta Fideuá
Fideuá
4 porciones
1h30m
Medio
4.3 / 5
Receta Blanquette de ternera paso a paso
Blanquette de ternera paso a paso
4 porciones
2h25m
Fácil
4.5 / 5
Receta Paella de marisco como en el chiringuito
Paella de marisco como en el chiringuito
4 porciones
1h45m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a paso

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto