Petitchef

Festivo y veraniego: pastel frío de atún (tuna cake)

Plato
2 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
400 g de atún adobado y cocinado

1 pimiento verde

4 pimientos del piquillo

150 ml de tomate triturado

200 ml de leche evaporada (intenten buscar la que tengan menos grasa saturada, ehhhhhhh, que las hay)


3 dientes de ajo

5-6 aceitunas negras

un buen pellizco de perejil fresquito

sal, pimienta negra recién molida y un toque de nuez moscada

para acompañar: 150 g de gambitas peladas y hechas al ajillo, sucedáneo de caviar, zanahoria, habichuelas redonditas ya cocinadas (judías verdes), tomatitos cherry y todo lo que nos apetezca para acompañar a modo de guarnición.

Preparación

  • Meter los ingredientes para el pastel de atún en el vaso americano (o en el de la batidora normal). Si es mucha cantidad, hacerlo de dos veces, porque lo ideal es que quede bien triturado todo. Triturar.
  • Verter la pasta en un molde de silicona. Taparlo con papel de platina y hornearlo a 175ºC durante unos 45-50 minutos o hasta que al meter un palito no salga la pasta pegada en el palito (cuidado con el tiempo, porque como es un pastel jugoso, no se va a quedar como un bizcocho y, por tanto, debemos distinguir muy bien esa diferencia al introducir el palito para comprobar que esté hecho).
  • Sacarlo del horno, dejar enfriar completamente y llevar a la nevera en el mismo molde de silicona al menos durante unas 5-6 horas (para que adquiera consistencia).
  • Cuando vayamos a servirlo, lo desmoldaremos sobre una bandeja, colocaremos alrededor las habichuelas y los cherries que irán previamente salpimentados, haremos virguerías con la zanahoria usando un afilador de vegetales, añadiremos unas bolitas de caviar sobre el pastel y verteremos por encima las gambitas cocinadas con el aceite y los ajitos fritos, que dará el punto tibio al pastel.

Fotos

Festivo y veraniego: pastel frío de atún (tuna cake), foto 1Festivo y veraniego: pastel frío de atún (tuna cake), foto 2Festivo y veraniego: pastel frío de atún (tuna cake), foto 3Festivo y veraniego: pastel frío de atún (tuna cake), foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pastel de atún y verduras
Pastel de atún y verduras
2 porciones
50 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Pastel de atún
Pastel de atún
2 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de atún
Pastel de atún
8 porciones
1h5m
Medio
4.2 / 5
Receta Sandwich cake, pastel fresco para el aperitivo
Sandwich cake, pastel fresco para el aperitivo
8 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pastel de carne francés (Hachis Parmentier)
Pastel de carne francés (Hachis Parmentier)
6 porciones
1 hora
Fácil
4.7 / 5
Receta Cake de atún
Cake de atún
6 porciones
50 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!15 recetas para combatir el frio15 recetas para combatir el frioDando la lata de atún. De María Villalón. OberonDando la lata de atún. De María Villalón. OberonKit completo para hacer Cake Pops. LékuéKit completo para hacer Cake Pops. Lékué

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto