Petitchef

Enchiladas de pollo con mole poblano y tortillas caseras

Plato
7 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

7

Preparación

  • Poner los chiles en un cazo y verter agua hirviendo encima. Dejarlos una hora en remojo.
  • Cuando estén blandos retirarlos del agua, desechar semillas y rabillos, raspar la pulpa y pasarla al recipiente de la batidora. Reservamos el agua del remojo.Añadir la cebolla, los tomates, el pan rallado, las especias, el sésamo, las almendras y las pasas.
  • Triturarlo bien. Añadir poco a poco agua del remojo de los pimientos, hasta tener una pasta suave. Añadir al final el chocolate y la guindilla molida.Calentar aceite en una sartén, echar el mole y cocerlo unos 10 minutos removiendo a menudo para que no se queme. Sazonarlo con sal, pimienta y el zumo de la lima.
  • Mezclar la harina con la levadura en polvo. Añadir la manteca a temperatura ambiente y trabajar la mezcla con los dedos hasta que adquiera la consistencia de pan rallado. Agregar el agua y amasar. Dividir la masa en 6 porciones, darle forma de bolas, y dejar reposar 15 minutos.Con el rodillo, extender cada bola de masa hasta formar un círculo fino. Apilar las tortillas entre láminas de papel vegetal.
  • Calentar una plancha de base gruesa a fuego medio. Tostar las tortillas 1-2 minutos por cada lado, hasta que se hinchen y estén doradas.En la misma plancha en donde hayamos hecho las tortillas hacemos los filetes de pollo y los troceamos. Se reservan.
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Cogemos una tortilla, ponemos un poco de mole, unos trozos de pollo, la enrollamos, y la ponemos en una fuente de horno. Hacemos lo mismo con el resto de tortillas y las vamos poniendo unas al lado de las otras. Luego cubrimos con mole y ponemos mozarella por encima.
  • Horneamos 20 minutos, o hasta que el queso se haya fundido.Espolvorear con cilantro picado y chocolate puro rallado antes de servir. Acompañar con una ensalada de lechuga y aguacate.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Enchiladas de pollo con mole poblano y tortillas caseras, foto 1
Enchiladas de pollo con mole poblano y tortillas caseras, foto 2
Enchiladas de pollo con mole poblano y tortillas caseras, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Enchiladas de pollo con salsa de chili
Enchiladas de pollo con salsa de chili
4 porciones
50 min
Fácil
4 / 5
Receta Pollo al jengibre con citronela (receta exótica)
Pollo al jengibre con citronela (receta exótica)
2 porciones
1 h 23 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Cuscús marroquí tradicional con pollo
Cuscús marroquí tradicional con pollo
6 porciones
3 h 30 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Enchiladas de mole con pollo
Enchiladas de mole con pollo
2 porciones
25 min
Fácil
4 / 5
Receta Enchiladas rojas de pollo
Enchiladas rojas de pollo
3 porciones
1 hora
Difícil

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo Consejos para conseguir las magdalenas caseras perfectas Consejos para conseguir las magdalenas caseras perfectas

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto