Petitchef

Ramen de pollo

Bienvenidos Troopers, en estas fechas y con frio, he decido mostraros como se hace un plato FUSIÓN como es el Ramen, fusión porque acepta muchas alternativas y es ideal para entrar en calor.
Plato
4 porciones
20 min
1 h 30 m
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

4

Preparación

  • Comenzamos la receta, blanqueando unas carcasas de pollo junto con unos mulsitos, cuando empieza a espumar es el momento de retirar el pollo y reservar y tirar el agua.
    En esa misma olla, colocamos una base de un caldo que habíamos realizado anteriormente de carne (opcional) y vamos a incorporar, Cebollas,3-4 Zanahorias,Puerro,​Jengibre laminado
    3-4 Dientes de Ajo,Sal-Pimienta y añadimos el pollo reservado anteriormente y cubrimos con agua.
  • Cerramos la olla exprés y dejamos cocinar en el selector 1 durante 90 minutos. Aprovechamos este tiempo para preparar el tomate asado, para ello, cortamos el tomate en rodajas, añadimos ajo en polvo, sal y orégano (opcional) y colocaremos en el horno durante 40 minutos a 180º.
  • Como aun nos queda mucho tiempo para el caldo y los tomates es el momento de hacer los fideos del Ramen. Para ello mezclamos los ingredientes secos en una amasadora y le agregamos poco a poco los 430 ml de Agua, amasaremos hasta tener una masa maleable.
    Con la masa ya lista, vamos a proceder al estirado, que lo pueden hacer de forma tradicional o con maquina, para esta ocasión y por gusto particular, prefiero los fideos grueso tipo tallarin, si les gusta mas fino solo tienen que cambiar selector
  • Con el caldo ya terminado, vamos a sacar a un cazo la parte que vamos a usar, le agregamos un poco de vinagre de arroz y un chorrete generoso de soja, manteniendo siempre el caldo al fuego para mantenerlo muy caliente.
    Colocamos una olla al fuego con agua y sal y en el momento que empieza a hervir es cuando agregamos nuestros fideos, dejándolo cocinar como máximo 5 minutos.
  • Un secreto para conseguir mas sabor al plato es agregar al tazón una cucharadita de polvo de setas, para posteriormente agregar el caldo, incorporamos los fideos a este caldo, y vamos a ir agregando los toppins como son la panceta, la papada, el tomate asado, un trozo de alga nori y para acabar un huevo.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Conejo y pollo a la cazuela
Conejo y pollo a la cazuela
2 porciones
1 hora
Fácil
4.7 / 5
Receta Pollo al curry y leche de coco
Pollo al curry y leche de coco
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Cuscús marroquí tradicional con pollo
Cuscús marroquí tradicional con pollo
6 porciones
3 h 30 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Fideos ramen con pollo y verdura {receta express}
Fideos ramen con pollo y verdura {receta express}
3 porciones
10 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo Curry, 12 recetas indispensables Curry, 12 recetas indispensables

Pregunta del momento
Este año ¿Festejarás Halloween con tus amigos o hijos?
Voto