Petitchef

Croquetas de angulas (de monte)

Ahí tienes un ingreso con un divino gusto para el fin de semana.
Plato
2 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • En una sartén ponemos el aceite a calentar y en él, echamos la cebolla picada en brunoise (muy picadita) y en cuanto empieza a pochar, añadimos las setas también muy picadas y el jamón. Una vez empiezan a ablandarse y soltar algo de su agua, (soltarán poco), añadimos la mantequilla, y después la harina, y comenzamos a remover con cuchara de madera, para que la harina vaya envolviendo a los tropezones, mientras se tuesta.
  • Una vez tenemos hecho ese roux, comenzamos a añadir la leche, poco a poco, dejando que sea atrapada por la harina, y una vez desaparece, volvemos a añadir otro poco. De esta manera no saldrá ningún grumo y la textura de las croquetas será fina.Una vez va estando espesa, añadimos un chorrete más de leche, y seguimos dando vueltas
  • En las fotos se puede ver con detalle como va espesando la leche y como se añade la nueva, poco a poco, dando tiempo a la bechamel a ir absorviendo la leche que añadimos. En cuanto a cantidades, puede que necesitéis más o menos leche, dependiendo de la cantidad de harina que uséis, pero como referencia, un vaso de leche por cada cucharada de harina, o un litro para cuatro cucharadas, os puede servir. Si os queda demasiado fluida, significa que os faltó harina, y si queda demasiado espesa, es que aún admite más leche.
  • El secreto es no parar de mover, dando vueltas continuamente, integrando así los líquidos con los sólidos. (Si queréis también se puede usar un poco de caldo en lugar de una parte de la leche, por ejemplo en croquetas de jamón o de pollo, pero en este caso al ser croquetas de setas, no usé más líquido que la leche).
  • Al ir probando, corregiremos de sal y pimienta si le hiciera falta, y le daremos al final un toque de nuez moscada, imprescindible en unas croquetas de calidad. (Ojo, solo un toque, que la nuez moscada tiene mucho sabor y si nos pasamos, anularía incluso el aroma del ingrediente principal). Ahí tiene la bechamel el punto que buscamos. Una vez tenemos la bechamel en su punto en la sartén, la dejamos enfriar en una fuente, y una vez fría y reposada la masa, se procede a formar las croquetas.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Croquetas de Angulas (de Monte), foto 1
Croquetas de Angulas (de Monte), foto 2
Croquetas de Angulas (de Monte), foto 3
Croquetas de Angulas (de Monte), foto 4
Croquetas de Angulas (de Monte), foto 5
Croquetas de Angulas (de Monte), foto 6

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

juan carlos, 03/12/2018

Es un adelicia d ela cocina, hoy me hare cargo de su confección, saludos

(0) (0) Abuso
19/01/2013

Benne1 joint of weed for u

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Croquetas con setas y jamón
Croquetas con setas y jamón
3 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Croquetas de pollo y jamón
Croquetas de pollo y jamón
4 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Croquetas de jamón por Picador
Croquetas de jamón por Picador
20 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Croquetas de jamón - ¡Muy cremosas!
Croquetas de jamón - ¡Muy cremosas!
6 porciones
25 min
Medio
5 / 5
Receta Croquetas de brócoli y parmesano al horno
Croquetas de brócoli y parmesano al horno
5 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Croquetas de macarrones con jamón y queso
Croquetas de macarrones con jamón y queso
2 porciones
32 min
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer croquetas Cómo hacer croquetas El ladrón de croquetas. De Pedro Riera. Anaya El ladrón de croquetas. De Pedro Riera. Anaya Croquetas, top recetas que no puedes perderte! Croquetas, top recetas que no puedes perderte!

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto