Petitchef

¿Cómo cocinar salmón al horno?

No hay nada más rápido y eficaz que hornear un lomo de salmón. En un abrir y cerrar de ojos tendrás un sabroso y jugoso lomo de salmón. Si quieres un almuerzo saludable y bajo en grasas no dudes en preparar esta receta que combina a la perfección con un arroz o una ensalada como guarnición.
Plato
1 porciones
2 min
10 min
Fácil

Ingredientes

1

Materiales

  • Horno
  • Papel de horno (papel sulfurizado)

Preparación

  • Quitar las posible espinas de la pieza de salmón. Atemperar la pieza antes de cocinarla. Secar un poco el lomo con papel absorbente de cocina. Precalentar el horno a 180°C.
  • Poner papel sulfurizado en nuestra bandeja de horno y colocar en el centro el lomo de salmón con la piel hacia abajo.
  • Poner un poco de aceite sobre la pieza y salpimentar al gusto.
  • Hornear el salmón de 8 a 12 minutos (el tiempo de cocción va a depender del tamaño de la pieza) a 180ºC.
  • Y listo! Ya podemos disfrutar de este nutritivo plato.
    Si lo deseas, puede añadir un chorreoncito de jugo de limón antes de servir.

Consejos y trucos:

¿Cómo salan el pescado los cocineros profesionales? Una opción que usan los cocineros profesionales para salar el pescado es introduciéndolo en una solución de agua y sal que reproduzca el agua del mar. Así, conseguiremos un salado homogéneo. La proporción de agua y sal será de un 8%. Es decir, 80 gramos de sal por cada litro de agua. El tiempo que lo tengamos sumergido es determinante. Por lo general bastará con introducir la pieza unos 2 ó 3 minutos. Depende del tamaño de la pieza.

¿Con qué acompañar el filete de salmón?
El salmón es un pescado que combina a la perfección con alimentos ricos en almidón como el arroz basmati, la quinoa o el bulgur. Para las verduras, puedes optar por unos puerros, unas espinacas o incluso espárragos.

¿Cómo cocinar el lomo de salmón al papillote?
El papillote es una de las técnicas de cocina más saludables que existen. Además con está técnica el salmón retendrá sus jugos y conservará sus nutrientes. Para ello, coloca el lomo sobre un papel de horno salpimienta el salmón, añade algunas hierbas aromáticas si lo deseas (eneldo, cebollino…) e incluso puedes poner una cama de verduras. Encierra el lomo con el papel de horno y haz un paquete, plegando los bordes. Hornear a 180°C de 8 a 12 minutos.

Fotos

¿Cómo cocinar salmón al horno?, foto 1
¿Cómo cocinar salmón al horno?, foto 2
¿Cómo cocinar salmón al horno?, foto 3
¿Cómo cocinar salmón al horno?, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Salmón para navidad ¡Descubre nuestras mejores ideas para el aperitivo! Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar carne de pato Nuestras mejores recetas con salmón Nuestras mejores recetas con salmón

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto