Petitchef

"Cincinnati chili" {un chile con carne muy diferente}

Plato
4 porciones
5 min
90 min
Fácil
Este chile con carne es único, completamente diferente a lo que conocemos por chile con carne. En la ciudad americana de Cincinnati (Ohio) es casi una cuestión religiosa, una forma de vida. Están muy orgullosos de su chile. A mi me gustan las recetas con historia y nombre propio (en mi blog puedes leer todo sobre esta receta).

Este chile se sirve sobre espaguetis y cubierto completamente con queso cheddar rallado por encima, desbordando el plato, sin gratinar. En cuanto te lo sirven hay que mezclar la pasta con la salsa y el queso para que este se funda con el calor.

Tres puntos diferencian este chile del típico Tex-mex:

- Las especias: pimentón y comino son obligadas en cualquier chile pero en el de Cincinnati encontrarás canela, pimienta de Jamaica, clavos, chocolate... en ocasiones también lleva nuez moscada, salsa Worcestershire y orégano.

- No existe un sofrito. Cualquier receta que empiece con "se calienta aceite en una olla..." ya sabes que no es auténtica ya que en este chile no hay sofrito ni aceite. Todos los ingredientes se mezclan en una olla y se cocinan a fuego lento, creando una salsa perfecta aroma a mil especias.

- Ingredientes para el topping. Importante no se ponen judías rojas en el guiso (como se hace en el chile con carne Tex-mex), puedes poner judías rojas cocidas encima de la salsa chile. Otros toppins son cebolla cruda picada, queso cheddar rallado y algo que yo creo que sólo se puede encontrar en Estados Unidos: "oyster crackers".

Además de todo esto, el chocolate le da como más fuerza. Es un ingrediente opcional pero a mi me ha parecido fantástico. Lo he preparado de un día para otro para poder desgrasarlo.

Ingredientes

Número de partes: 4
4 tazas de agua

568 gr de carne picada de ternera

170 gr de tomate concentrado

14 gr de chocolate negro sin azúcar

1/4 de taza (60 ml) de pimentón dulce

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de comino molido

1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica molida

1/4 de cucharadita de clavo molido

1/4 de cucharadita de copos de guindilla, la cantidad es opcional dependiendo de gusto de cada cual

1/8 de cucharadita de pimienta negra

3/4 de cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación

  • Se pone el agua en una olla. Se añade el tomate concentrado y el chocolate. Se calienta a fuego medio. Se mezcla todo para integrar los ingredientes, durante 3 minutos aproximadamente.
  • Añadir el pimentón, canela, ajo en polvo, comino, pimienta de Jamaica, clavos, copos de guindilla, pimienta negra, sal, pimienta negra, azúcar y vinagre.
  • A continuación añadir la carne picada a pellizcos para que no se apelotone en el agua. Ayudándote de unas varillas o un tenedor, rompe la carne picada contra los lados de la olla.
  • Paso 4 - Cincinnati chili {un chile con carne muy diferente}
    Subir el fuego a tope y una vez que rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer, sin cubrir con la tapa, durante 1-1/2 horas. Dar vueltas con frecuencia para evitar que se pegue al fondo de la olla. Si ves que se va quedando demasiado seco ir añadiendo chorritos de agua, hasta conseguir el punto deseado.
  • Servir sobre espaguetis o perritos calientes, junto con los toppings que prefieras. Yo sólo puse los espaguetis, la salsa chile y mucho queso rallado light por encima. No le puse cheddar por una cuestión de colesterol.
  • Como yo lo hice de un día para otro, pude desgrasar el guiso. Toda esa grasa solidificada se quita fácilmente con una cuchara.

Observaciones:

https://lacocineranovata.blogspot.com/2019/11/cincinnati-chili-un-chile-con-carne-muy.html

Fotos

Cincinnati chili {un chile con carne muy diferente}, foto 1Cincinnati chili {un chile con carne muy diferente}, foto 2Cincinnati chili {un chile con carne muy diferente}, foto 3Cincinnati chili {un chile con carne muy diferente}, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Chile con carne y chocolate
Chile con carne y chocolate
1 porciones
1h5m
Medio
5 / 5
Receta Chili con carne y alubias rojas (cwk)
Chili con carne y alubias rojas (cwk)
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Calabaza rellena de chile con carne
Calabaza rellena de chile con carne
2 porciones
55 min
Fácil
Receta Chili con carne versión petitchef
Chili con carne versión petitchef
4 porciones
2h30m
Fácil
4.3 / 5
Receta Lentejas francesas con carne de cerdo
Lentejas francesas con carne de cerdo
4 porciones
2h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
Merluza con almejas en salsa verde muy fácil
4 porciones
45 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita!Un Carnaval muy dulce. ¡Variedad infinita!¿Qué hacer con carne picada?¿Qué hacer con carne picada?Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto