Petitchef

Cassoulet de castelnaudary - d.c. january 2011

Plato
4 porciones
25 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Ponemos las alubias a remojo en agua fría 12 horas antes de la preparación.
  • Desechamos esa agua y ponemos las alubias en una cazuela cubiertas de agua hasta dos dedos por encima de ellas. Cortamos el tocino en tiras grandes y lo añadimos e incorporamos también el hueso de jamón.
  • Añadimos también a la cazuela las verduras. La cebolla pelada y entera con los clavos incrustados. El bouquet garni lo ponemos dentro de una gasa, la cerramos bien y lo incorporamos. La zanahoria, el puerro y al apio, los pelamos, los limpiamos bien y los cortamos en trozos grandes para incorporarlos al guiso. Los dientes de ajo los ponemos bien encerrados en otra gasa y los añadimos también. Echamos un poco de sal a las alubias.
  • Con el fuego fuerte llevamos a ebullición el guiso, bajamos el fuego y dejamos hervir durante 1 hora u hora y media, dependiendo del tipo de judías, hasta que estén tiernas, pero no tienen que llegar a romperse. Durante este tiempo removemos el guiso con cuidado de vez en cuando, sin meter una cuchara, para no romper las alubias, pero cuidando de que no se agarren al fondo y añadimos más agua si vemos que se van quedando secas.
  • Una vez que las alubias están tiernas, les añadimos dos cucharadas de tomate frito, molemos pimienta negra, removemos bien y las retiramos del fuego. Rectificamos de sal si hace falta. Sacamos el hueso del jamón, las verduras y el bouquet garni y los desechamos. Separamos el tocino y los ajos y los reservamos. Colamos las alubias y guardamos el caldo.
  • Mientras se hacen las alubias vamos preparando las diferentes carnes. Sacamos los muslos de pato y con toda su grasa los ponemos en una sartén. Los freímos bien hasta que estén dorados y los reservamos.
  • En esa misma grasa, freímos las costillas de cerdo cortadas en tiras y saladas, hasta que se doren. Hacemos lo mismo con el magro de cerdo cortado en dados. Y hacemos otro tanto con las salchichas. Reservamos todo sobre papel absorbente para desgrasar.


Fotos

Cassoulet de Castelnaudary - D.C. January 2011, foto 1
Cassoulet de Castelnaudary - D.C. January 2011, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Cassoulet de salchichas y habas repeladas
Cassoulet de salchichas y habas repeladas
3 porciones
1 hora
Fácil
Receta Gumbo de pescado - d.c. may 2011
Gumbo de pescado - d.c. may 2011
4 porciones
50 min
Fácil
Receta Cassoulet
Cassoulet
4 porciones
25 min
Medio
3.7 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2 h 30 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Harira, sopa marroquí para el Ramadán
Harira, sopa marroquí para el Ramadán
8 porciones
1 h 40 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Pot-au-feu, estofado francés de ternera
Pot-au-feu, estofado francés de ternera
6 porciones
4 h 20 m
Fácil
4 / 5

Recetas

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto