Petitchef

Canelones de espinacas y gambas

Plato
6 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
1 paquete de canelones de 20 placas.

1 Kg. de espinacas limpias y troceadas

400-500 g gambas peladas



100 cc de crema de leche

sal, azúcar, pimienta negra.

queso rallado.


PARA LA BECHAMEL:

90 g de harina

500 cc. de le

aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Cocer al vapor las espinacas durante unos 6-8 minutos con la olla tapada. Escurrir y reservar.En una sartén con aceite saltear las gambas peladas troceadas . Reservar.
  • En la misma sartén poner los ajos picados, 1 minuto después añadir las espinacas bien escurridas, salpimentarlas, espolvorear con un poco de azúcar y dejarlo todo junto unos 8 minutos.
  • Añadimos los piñones y las gambas reservadas, mezclamos bien y vertemos la crema de leche, dejar cocer alrededor de 5 minutos, se rectifica de sal.
    Poner el contenido de la sartén en un escurridor y con una cuchara apretar la mezcla de espinacas para que suelten todo líquido que puedan tener, hay que guardar el jugo que desprenden.
  • Hervir las placas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. En un cazo poner a calentar unos 30 cc. de aceite de oliva, vertemos la harina para bechamel y removemos bien, añadimos el jugo que han soltado en la sartén la mezcla de espinacas y gambas y vamos removiendo, añadir la leche necesaria hasta que nos quede una bechamel no muy espesa, unos 10 minutos. Salpimentar.
  • Extendidas las placas de los canelones encima de un paño de algodón vamos rellenando estas con la masa de espinacas preparada, enrollar y colocar en una bandeja en la que habremos puesto una cucharada de la bechamel perfumada. Napar bien con la bechamel, espolvorear con el queso rallado, rociar con aceite y gratinar.

Fotos

CANELONES DE ESPINACAS Y GAMBAS, foto 1CANELONES DE ESPINACAS Y GAMBAS, foto 2CANELONES DE ESPINACAS Y GAMBAS, foto 3

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué dulce es tu preferido para Seman Santa?
Voto