Petitchef

Caldereta de cordero a la leña

Plato
6 porciones
10 min
90 min
Fácil
  • Caldereta de cordero a la leña
  • Caldereta de cordero a la leña, foto 2
  • Caldereta de cordero a la leña, foto 3
  • Caldereta de cordero a la leña, foto 4
  • (4.22/5 - 18 votos)
  • 1
  • 84
Caldereta de cordero a la leña
 

Ingredientes

Número de partes: 6
1 pierna de cordero recental cortada a trocitos.

1 paletilla de cordero recental cortada a trocitos.

2 cebollas grandes.

2 cucharadas de salsa de tomate casera.

3 vasos de vino blanco.

3 vasos de agua.

100 gr. de manteca de cerdo.



Sal.

Preparación

  • Poner la carne en un bol y condimentar con sal, tomillo y romero (no hay que pasarse con las hierbas, para respetar el sabor de la carne). Trocear la cebolla y reservar.
    También se puede hacer en cocina, eso si, cocinar con leña le da a la comida un sabor especial. De las dos maneras sale bien, lo único que hace falta es un buen codero.

    Hacer dos fuegos, uno donde vamos a cocinar y otro para recoger las brasas y llevarlas al primero, ya que necesitaremos brasas fuertes durante casi dos horas. Yo hago el fuego en el extremo de una carretilla (sí, sí, una carretilla): pongo la parrilla de la barbacoa encima, en el otro extremo y sobre esta la cazuela, con una pala voy acercando las brasas que le va haciendo falta, para mantener lo que se llama el chup chup.

    Empezamos a cocinar. Poner la cazuela con la manteca, primero al fuego para que esté bien caliente, luego añadir la carne de cordero y remover para sellar. Pasar la cazuela a las brasas. Añadir la cebolla y remover durante un par de minutos. Añadir el tomate casero (si no tenéis tomate casero os recomiendo la salsa de tomate de la marca Helios, estilo casera) y remover. Seguidamente le añadimos el vino y el agua; tiene que ir a partes iguales y es importante que cubra la carne, aproximadamente son tres vasos de cada, si no es así rectificamos a más o a menos. Echar un poquito más de sal y remover. Tenemos que vigilar que las brasas estén bien calientes y que la caldereta no deje de hervir. Remover de vez en cuando y dejar reducir hasta que queden dos dedos de salsa, entre 1 hora y media y 2 horas.

    Listo para servir. Se puede acompañar con unas patatas dado o arroz blanco (con un poco de salsa por encima).


Comentarios de los miembros:

Pan Comido
Pan Comido, 06/09/2011

Rico, rico

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulceDegustando el territorio espanolDegustando el territorio espanol

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas delicias prefieres para Navidad?
Voto