Petitchef

Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada

Plato
6 porciones
15 min
20 min
50 min
Fácil
¿Tienes una calabaza y lo único que se te ocurre hacer con ella es una crema? ¡Olvídalo! ¡Vamos a rellenarla! Es un plato único, abundante, invernal, sabroso y muy colorido! Una vistosa receta que llamará la atención de todos tus invitados. Su color naranja contrasta vivamente con el rojo de la granada y el verde del cilantro fresco pero, además, la combinación de sabores conseguirá deleitar tus papilas gustativas.

Este plato vegano es una gran oportunidad para conseguir que toda tu familia coma verduras de temporada. Si quieres aprender a hacer esta receta solamente sigue nuestra explicación, paso a paso, y ayúdate de nuestras fotos y vídeo!

Ingredientes

Número de partes: 6
1 calabaza butternut

1 cucharada aceite oliva

1 cucharadita sal

1 cucharadita pimienta

100 gr quinoa lavada

213 ml agua

1 cucharadita sal

1/2 granada

15 gr de pipas de calabaza

6 ramitas de cilantro

Materiales

Papel sulfurizado

Preparación

  • Paso 1 - Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada
    Lava la quinoa, enjuagándola varias veces. Llena un cazo con agua y llévalo a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, echa la sal, vierte la quinoa, tapa el cazo y déjala cocinar, a fuego medio, durante 10 minutos.

    Retira el cazo del fuego y déjalo tapado durante 20 minutos más para que la quinoa termine de cocinarse con el calor residual.
  • Paso 2 - Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada
    Precalienta el horno a 190ºC. Corta longitudinalmente la calabaza en dos mitades y desecha las semillas. Con la ayuda de una cuchara, retira el máximo de pulpa que puedas y extiéndela por toda la superficie.
  • Paso 3 - Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada
    En un pequeño bol, mezcla: aceite de oliva + sal + pimienta. Con la ayuda de un pincel, extiende la mezcla en la parte superior de la calabaza. Coloca la dos mitades en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Hornear durante 40 minutos a 190ºC.
  • Paso 4 - Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada
    Desgrana la granada y reserva sus pepitas. Reparte la quinoa entre las dos mitades de la calabaza. Echa por encima pipas de calabaza, semillas de granada y decora con algunas hojitas de cilantro.
  • Paso 5 - Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada
    Y listo!

Video

YouTube

Fotos

Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada, foto 1
Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada, foto 2
Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada, foto 3
Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada, foto 4
Calabaza Butternut rellena de quinoa y granada, foto 5

Preguntas:

Excelente receta. Quizás deberíais rectificar lo de "213 ml de agua" y poner una cifra más redonda. Si no me equivoco, debe ser el doble de agua que de quinoa. Solo ese mínimo detalle. Muchas gracias por vuestras recetas. Son mi salvación para las noches y fines de semana... Un saludo, Francisco Ayllón

Responder Petitchef:

Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta. Respecto a la cantidad de agua, por norma general se le suele añadir como bien dices el doble de agua o caldo pero nosotros siempre recomendamos seguir las instrucciones del fabricante ya que pueden variar de unas marcas a otras. Un placer saludarte! :)

No consigo granadas en mi ciudad. Con que podría suplantarlas ? Gracias por las deliciosas recetas !

Responder Petitchef:

Unos trocitos de mango podrán sustituir ese toque dulce y refrescante de la granada, aunque no dudes en amoldar la receta a tus gustos y echarle por ejemplo pasas, arándanos, trocitos de queso feta... esta receta es muy versatil :)

Excelente receta. Quizás deberíais rectificar lo de "213 ml de agua" y poner una cifra más redonda. Si no me equivoco, debe ser el doble de agua que de quinoa. Solo ese mínimo detalle. Muchas gracias por vuestras recetas. Son mi salvación para las noches y fines de semana... Un saludo, Francisco Ayllón

Responder Petitchef:

Hola Francisco, Muchas gracias por tu comentario. En Petitchef recomendamos seguir las instrucciones de cada fabricante para las proporciones exactas de agua o caldo . En la Quinoa, al igual que el arroz y la pasta depende del fabricante. Por lo general es como bien dices (el doble de agua)pero no siempre. Un saludo de todo el equipo y muchas gracias :)






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Calabaza rellena gratinada
Calabaza rellena gratinada
2 porciones
1 hora
Fácil
Receta Calabaza rellena de chile con carne
Calabaza rellena de chile con carne
2 porciones
55 min
Fácil
Receta Calabaza butternut rellena de queso
Calabaza butternut rellena de queso
3 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
6 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaCómo preparar quinoaCómo preparar quinoaIdeas e inspiración de recetas con quinoaIdeas e inspiración de recetas con quinoa12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas!12 frutas de otoño para cuidarse comiendo ¡Y sus recetas!

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto