Petitchef

Banitsa de calabaza con miel

Aperitivo
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180 grados por 10 minutos. Para la preparación, lo primero que tenemos que hacer es el relleno, para lo cual mezclaremos: los quesos con el yogurt, la mantequilla y los huevos en una picadora o minipimer, reservando una de las yemas para pintar la banitsa antes de ir al horno.
  • Una vez tengamos la mezcla, agregamos la calabaza y mezclamos bien, seguidamente nos encargamos de la masa, para lo cual cortaremos rectángulos grandes de la masa filo o de hojaldre en rectángulos, normalmente un paquete de masa trae 2 porciones, cada una de las cuales cortaremos de la siguiente manera, mantendremos el largo total de masa y el ancho lo dividimos en 3 porciones. A este punto tenemos 2 opciones, una es hacer 2 banitsas grandes y otra es hacer 6 individuales, ya eso lo dejo a gusto del consumidor.
  • Si nos hemos decantado por las grandes, entonces pegamos los 3 rectángulos de cada masa y le colocamos el relleno en el centro, suficiente como para que pueda ser luego envuelto, enrollamos y obtendremos un cilindro largo, la cual enrollaremos de forma circular desde una punta que quedará en el centro hacia afuera como si fuese una culebrita. De la misma manera procedemos con las demás porciones de masa según lo que haya decidido hacer.
  • Luego, untaremos un poco de mantequilla en la bandeja de hornear y colocaremos las bantisas, pintaremos con la yema de huevo batida y llevaremos al horno por 15 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y barnizamos con las 2 cuchradas de miel, aportará un toque dulce que se complementa muy bien con el toque de sal de los quesos. Servir y Disfrutar!

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Banitsa de Calabaza con Miel, foto 1
Banitsa de Calabaza con Miel, foto 2
Banitsa de Calabaza con Miel, foto 3
Banitsa de Calabaza con Miel, foto 4
Banitsa de Calabaza con Miel, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Banitsa - pastel de queso búlgaro
Banitsa - pastel de queso búlgaro
4 porciones
45 min
Medio
4.5 / 5
Receta Pan de molde con calabaza y miel
Pan de molde con calabaza y miel
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Torrijas de calabaza con miel de caña
Torrijas de calabaza con miel de caña
4 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
Calabaza al horno con garbanzos, romero y feta
6 porciones
50 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Camembert al horno con miel y frutos secos
Camembert al horno con miel y frutos secos
4 porciones
25 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Berenjenas orly con miel de caña
Berenjenas orly con miel de caña
6 porciones
1 h 19 m
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza Descubre nuestras originales recetas de torrijas Descubre nuestras originales recetas de torrijas Recetas variadas para la temporada otoñal Recetas variadas para la temporada otoñal

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto