Petitchef

Brochetas de patata con aceite de guindilla y cardamomo

Plato
2 porciones
20 min
60 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2



Aceite de oliva


Hierbas provenzales

Pimienta

Aceite de guindilla y cardamomo ( Aceite aromático de Ferrán Adriá)

Preparación

  • De primero dejamos en remojo los palos de las brochetas, así luego no se nos quemaran en el horno. Lavamos las patatas, las secamos, y sin pelarlas, las cortamos en rodajas .Las salpimentamos y reservamos.
  • Lavamos y secamos las hojas de laurel, con cuidado de no romperlas. Cortamos después dados de panceta, del tamaño similar a las rodajas de patata. Precalentamos el horno a 180º.
  • Escurrimos bien los palos de las brochetas, vamos insertando y alternando en cada una de ellas las rodajas de patata, la panceta y el laurel. Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado,colocándo en ella las brochetas.
  • Espolvoreamos las hierbas provenzales por encima, un poco de perejil picado, y un generoso chorrito de aceite de guindilla y cardamomo. Las horneamos apróximadamente una 50 -60 minutos, hasta que pinchándolas notemos que están tiernas y la panceta doradita.
  • Una vez listas, servimos enseguida. Particulamente, suelo echarle otro chorrito de aceite en crudo a las mías, quedan con un ligero toque picante que me encanta.


Comentarios de los miembros:

CLAUDIA, 09/11/2018

DELICIOSA

yo cociné esta receta
(0) (0) Abuso
Rosario Castaldi P, 09/11/2018

Esta receta practica y nutritiva...Felicitaciones

yo cociné esta receta
(0) (0) Abuso
09/11/2018

Buen aperitivo

(0) (0) Abuso
Antonio Luis, 07/02/2018

Muy apetecible

(2) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patata¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?¿Sabes en qué se diferencian la batata y la patata?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuánto sueles tardar en comer?
Voto