Petitchef

Brocheta de solomillo de cerdo, pollo y vegetales.

Plato
6 porciones
30 min
35 min
Medio
Hola a todos... aquí os traigo unas riquísimas brochetas preparadas con un par de deliciosos solomillos de cerdo, pechuga de pollo y vegetales, donde resalta la mazorca de maíz, que le da un toque dulzón maravilloso, las hice con brasas a la parrilla y el resultado ha sido maravilloso!! El fuego en las fotos es real!!!

Ingredientes

Número de partes: 6
2 Solomillos de unos 500 gramos cada uno.

2 pechugas enteras de pollo sin piel.

2 Mazorcas de maíz.


1 Pimiento rojo.

6 cebollas pequeñas.

200 gramos de tomates cherry.

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

1 ramita de cilantro.

1 diente de ajo.

1/2 limón.

Sal gruesa al gusto.

Como las hice a la parrilla necesité una bolsa pequeña de carbón vegetal... También preparados a la planchas están muy buenos!! Necesitas 6 pinchos para brochetas.

Preparación

  • Paso 1 - Brocheta de solomillo de cerdo, pollo y vegetales.
    Corta los solomillos de cerdo y las mazorcas de maíz en rodajas de unos 2,5 centímetros de grosor, las pechugas en cuadros también de unos 2,5 centímetros de lado.
  • Paso 2 - Brocheta de solomillo de cerdo, pollo y vegetales.
    De igual manera corta los pimientos en cuadros de unos 3 centímetros de lado y las berenjenas en rodajas de 1 centímetro de grosor. Pela las cebollas y déjalas bien limpias.
  • Paso 3 - Brocheta de solomillo de cerdo, pollo y vegetales.
    Con todos los ingredientes ya cortados comienza a armar los pinchos, intercala las carnes con los vegetales, yo usé dos vegetales de cada tipo, menos de la cebolla y de los tomates cherry que solo utilicé uno de cada uno, pero pon los que tu desees o tengas en casa, igual puedes usar calabacín, champiñones, setas, en fin los productos que tengas en casa, también el bacon le va de maravilla.
    Prende la parrillera con el carbón vegetal.
  • Paso 4 - Brocheta de solomillo de cerdo, pollo y vegetales.
    Con el aceite, el cilantro, el limón y el diente de ajo haces una mezcla para que le eches a las brochetas con una brocha de cocinas por encima cada vez que las voltees al cocinar.
  • Una vez que la brasas están que no echan fuego, pon los pinchos a cocinar por unos 20 minutos, dale la vuelta de vez en cuando y como te digo en el punto anterior pon la la mezcla que has preparado por encima de las brochetas para que no se sequen a además le agreguen sabor.
  • Una vez que veas que las carnes no sangran y que los vegetales están doraditos, están en su punto, así que retira, échale sal gruesa por encima a tu gusto y sirve.
    Yo acompañé con un vino tinto joven y suave.

Fotos

Brocheta de solomillo de cerdo, pollo y vegetales., foto 1Brocheta de solomillo de cerdo, pollo y vegetales., foto 2


Comentarios de los miembros:

02/09/2015

Fácil y rendidor

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdoRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto