Besugo al horno sobre patatas

(4.10/5 - 20 votos)

  • Besugo al horno sobre patatas
  • Besugo al horno sobre patatas, Foto 2
Tipo de receta:
Plato
Número de partes:
1 porciones
Preparación:
15 min
Cocción:
25 min
Listos en:
40 min
Dificultad:
Fácil

Ingredientes

- 1 besugo.
- 3 patatas.
- 1 cebolla.
- 1 limón.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio vaso de vino blanco.

Preparación

Paso 1

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como si fueran para tortilla. La cebolla la pelamos y la cortamos en juliana. Mezclamos las patatas con las cebollas y las freímos en abundante aceite de oliva no muy caliente hasta que estén un poco hechas.

Paso 2

Sacamos, escurrimos y las ponemos en una bandeja apta para el horno. Salamos. Si no queremos hacerlas fritas, las podemos meter al horno con un buen chorrito de aceite durante 20 minutos a 180º.

Paso 3

Salamos el besugo por dentro y por fuera. Hacemos unas rajas en el lomo y ponemos 1/2 rodaja de limón. Disponer encima de las patatas y cebolla el besugo, echar un chorrito de aceite por encima y meter al horno precalentado a 190º durante 25 minutos aproximadamente.

Paso 4

A los 10 minutos abrir el horno y regar con la mitad del medio vaso de vino el besugo. Cuando lleve 20 minutos repetir la operación con el vino que quede.

Paso 5

El tiempo de horno dependerá del peso del pescado, el preferible que quede poco hecho, ya que estará mas jugoso y en el caso que lo encontremos demasiado crudo siempre podremos darle 5 minutos más. Tened en cuenta que a este pescado, como a la mayoría de los pescados, también le afecta el anisakis, por lo que si nos gusta poco hecho es recomendable congelarlo antes.

Paso 6

Para servirlo, quitar la espina y acompañar el pescado límpio con las patatas y la cebolla.

Receta similar

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Patatas suecas al horno





Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 postres sin horno!12 postres sin horno!Aperitivos perfectos para la Eurocopa 2016Aperitivos perfectos para la Eurocopa 2016

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuándo empiezas a pensar en qué preparar para Navidad?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!