Besugo al horno de mi abuela

Por FutbloFutblo
(5.00/5 - 1 voto)

Ingredientes

un besugo,
un limón,
dos patatas,
un chorro de ajopere y un poco de aceite de oliva.
una cucharadita de pimentón,
dos cucharaditas de pan rallado
un poco de ajo y perejil,
Avecrem

Preparación

Paso 1

Lo primero, como con todas las recetas de pescado, limpiar muy bien el pescado, repasando el trabajo de nuestro pescadero, y después secarlo muy bien

Paso 2

Al comprar el besugo, podéis pedir que le den los dos cortes en el lateral o hacerlos vosotros mismos, para que quede como véis en la imagen.

Paso 3

Esta vez, como era sólo para la Rubia Azabache, compré un besugo pequeño, de unos 600 gramos antes de limpiar, pero adaptando un poco cantidades y tiempos podéis hacer un besugo para cuatro o más, comprando un besugo más hermoso o dos como éste.

Paso 4

Cortamos 6 ó 7 rodajas finitas de limón, y una de ellas la partimos en dos medias lunas, que introducimos en los cortes del besugo. Salamos el besugo por dentro y por fuera, y reservamos el pescado y el resto de los limones.

Paso 5

En la fuente de horno, colocamos las patatas cortadas en rodajas finitas y añadimos un chorrete de ajopere, otro de aceite de oliva, medio vaso de agua y una pizca de sal. Las horneamos a 180º durante unos diez minutos. El agua las cocerá un poco para que estén blanditas y se evaporará.

Después se seguirán haciendo en el aceite y el ajopere.

Paso 6

A los diez minutos, cuando las patatas empiecen a estar doradas, sacamos la fuente del horno, le ponemos las rodajitas de limón encima de las patatas y sobre ellas, nuestro besugo, como véis en la foto superior.

Paso 7

Volvemos a meter la fuente al horno durante 20-30 minutos para que se haga el pescado y se terminen de hacer las patatas. El tiempo de horneado depende, lógicamente, del peso del besugo. Normalmente, para besugos de 1 kilo y medio, serán necesarios 40-45 minutos

Receta similar

Preguntas:



Por FutbloFutblo





Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Patatas suecas al horno





Recetas

Artículos relacionados

12 postres sin horno!12 postres sin horno!Entrevista a Vicky de Jugando en mi cocinaEntrevista a Vicky de "Jugando en mi cocina"Cómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de pato

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuándo empiezas a pensar en qué preparar para Navidad?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!