Berenjenas a la crema

Plato
Fácil
1 h 20 m
1543 Kcal

Ingredientes

4
Costo estimado: 18.96 (4.74€/porción)

Preparación

Preparación35 min
Cocción45 min
  • Ponemos el aceite en la sartén y freímos los ajos enteros que después retiraremos. Freimos también las berenjenas sazonadas con sal y enharinadas. Una vez en su punto las dejamos en papel de cocina para que absorba el aceite.
  • Las vamos colocando en una fuente y repartimos por encima las gambas y el jamón.
  • En una sartén, ponemos cuatro cucharadas del mismo aceite en que se han rehogado las berenjenas y freímos muy lentamente la cebollla.
  • Una vez dorada, agregamos dos cucharadas de harina y, cuando esté dorada, incorporamos poco a poco, sin dejar de batir con una varilla, la leche templada y el jugo de carne. Tenemos que conseguir una crema fina; si al terminar siguiera espesa, agregamos algo más de leche.
  • Sazonamos con pimienta y sal, batimos con una batidora y cubrimos las berenjenas con ella, espolvoreando con el queso y gratinando a horno fuerte durante 10 ó 12 minutos.

Puntúe esta receta

DolitaDolita

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.33/5, 190 votos 9 comentarios

tbs3011

Se ve muy rica excelente platillo gracias. les envio un cordial saludo, y muchas gracias

abuso

frutopia

Me salió exquisita. Muy fácil y rápido

abuso

anonymous

Me gustan las berenjenas, que delicia! se puede preparar con pollo por ejemplo? en lugar de gambas?

abuso

anonymous

Gracias

abuso

lupi2015

Excelente receta

abuso

anonymous

Sabtosa

abuso

leiru

Exelente

abuso

anonymous

Original

abuso

anonymous

Excelente y gracias por todo uno que es de la tercera edad
lo puede uno disfrutar

abuso