Petitchef

Arroz meloso de acelgas y almejas

Plato
1 porciones
30 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1


Almejas frescas



Pimiento verde

Salsa de tomate

Pimentón

Colorante

Aceite de oliva

sal

Preparación

  • En primer lugar prepararemos bien las acelgas. Separaremos los tallo de las hojas. Quitaremos bien las hebras de los tallos. Cortarlas como más os gusten.
  • Coceremos los tallos en una olla con agua con el hervor muy fuerte para que nos quede un color verde intenso. Cuando estén listas enfriar y escurrir bien. Con las hojas la misma operación. Reservar las acelgas y su caldo de cocción.
  • En un cazo alto al fuego, pondremos un chorreón de aceite de oliva. Freiremos el ajo, los pimientos verdes y la cebolla. Todo muy picadito. Cundo empiece adorar, añadir un cazo de tomate y una cucharadita de pimentón.
  • Pondremos en la olla el caldo de cocer las acelgas.Utilizar el volcán. Poner el arroz cuando esté hirviendo y añadir un poco de colorante si se desea, y rectificar de sal. Cocer a fuego fuerte, removiendo el fondo.
  • Después ir aflojando el fuego según se vaya consumiendo el líquido. A los 12 min. aprox. añadir las almejas y las acelgas.
  • Poner al final las acelgas es para que no se pongan pardas y queden en su punto de textura y sabor. Retirar a los 16 min del fuego, y emplatarlo al momento para que el arroz no se pase. Y listar.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto