Petitchef

Arepa marachuca venezolana

Nace esta tradición en Cabima hace 37 años, luego la segunda ciudad más importante que toma esta arepa como tradición fue Maracaibo, diferenciando sus arepa de la demás ciudades. Algunas ciudades preparan las arepa distantes le echan hasta con camarones.
La arepa se abre y se rellena con queso de mano, repollo, tiritas de tomate, mayonesa, salsa de tomate (kétchup) y mostaza. En algunos sitios se le coloca pollo, carne esmechada, pernil, jamón y diversos tipos de queso a elección del comensal.

Algunos
Plato
1 porciones
45 min
45 min
Fácil

Ingredientes

1

Para las arepas:

Para el rebozado:

Para el relleno:

Preparación

  • En un bowl amasamos la harina de maíz con el agua, la sal y el aceite hasta obtener una masa compacta y suave. Hacemos 4 arepas y las colocamos al budare (plancha) hasta que formen costra de ambos lados y luego las ponemos al horno hasta que se inflen.
  • En un bowl aparte agregamos la harina, los huevos, la sal, la mostaza y la leche y revolvemos con un tenedor hasta unificar la mezcla, luego le agregamos poco a poco el agua hasta obtener una mezcla espesa para el rebozado (solo debe colocarse el agua necesaria).
  • Luego, realizamos un corte lateral con el cuchillo y abrimos parcialmente la arepa, colocando una rebanada de mortadela dentro (es importante que la mortadela no sobresalga de la arepa) y sumergimos la arepa en la mezcla del rebozado utilizando unas pinzas y las sumergimos en abundante aceite caliente, dejamos freír hasta que dore por ambos lados y retiramos del aceite y las colocamos sobre papel absorbente.
  • La arepa se abre y se rellena con queso de mano, repollo, tiritas de tomate, mayonesa, salsa de tomate (kétchup) y mostaza. En algunos sitios se le coloca pollo, carne esmechada, pernil, jamón y diversos tipos de queso a elección del comensal.

    Algunos marabinos opinamos que la original tumbarrancho se hace con arepa de maíz molido y no con harina de maíz precocida. (En otra receta les hablaré de la masa de maíz molido que se utiliza en el Zulia principalmente para la elaboración de empanadas y mandocas)


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

01/07/2016

Yo la prepare y es riquisima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Arepas rellenas de pollo y aguacate - reina pepiada
Arepas rellenas de pollo y aguacate - reina pepiada
8 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Enchiladas de pollo con salsa de chili
Enchiladas de pollo con salsa de chili
4 porciones
50 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto