Petitchef

Arepas receta venezolana

Otro
4 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
2 tazas de Harina precocida de Maiz

2 tazas de Agua

2 cucharaditas de Harina de Trigo

2 cucharaditas de Leche en polvo

1 ½ cucharaditas de Sal

½ cucharadita de Azúcar

4 cucharadas de Aceite de Maiz

1 Pechuga de Pollo


2 Aguacates


Aceite

Sal

Preparación

  • Preparamos primero las arepas. Se mezclan todos los ingredientes en el recipiente de la amasadora y se dejan reposar 5 minutos. Se amasa hasta que quede una masa firme, pero suave y que no se pegue en las manos al trabajarla. Dejamos reposar otros 5 minutos. Si hace falta rectificamos algún ingrediente.
  • Hacemos bolitas con la masa de unos 5 cm de diámetro y las aplanamos con las manos, dejándolas de un grosor de 1,5 / 2 cms. Al hacer esto no deben cuartearse los bordes. Si esto ocurre es que les falta agua.
  • Precalentamos el horno a 180º. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y cocinamos las arepas por los dos lados, hasta que se forme una especie de costra y tomen un poco de color. Las pasamos a la bandeja del horno y horneamos 8/10 minutos, para que se cocinen pero no se quemen. Las sacamos y dejamos reposar 5 minutos antes de consumirlas. No se conservar más de dos horas una vez cocidas.
  • Mientras se hornean las arepas preparamos el relleno. Fileteamos la pechuga de pollo y la hacemos a la plancha, con un poco de aceite y sal. Dejamos enfriar y troceamos. Pelamos los aguacates y los troceamos también. Y lo mismo con la lechuga después de lavarla.
  • Cuando tenemos hechas las arepas, las abrimos por la mitad y las rellenamos, untándolas con la mayonesa, y poniendo el pollo, la lechuga y el aguacate al gusto.

Fotos

Arepas receta venezolana, foto 1Arepas receta venezolana, foto 2Arepas receta venezolana, foto 3Arepas receta venezolana, foto 4


Comentarios de los miembros:

caraota, 22/08/2019

Las arepas venezolanas solo se hacen con la harina de maíz, hay varias marcas pero la mejor es pan, agua y sal.

(0) (0) Abuso
mariangeles1, 20/01/2014

La probare

(0) (0) Abuso
04/05/2013

Zzzzzz

(0) (0) Abuso
29/03/2013

Diiivinas me quedaron

(0) (0) Abuso
07/11/2011

Faltaría complementar esta receta con las salsaa que pueden acompañar a las arepas, a las que no se hace referencia y sin embargo son sobradeamente cococidas en las areperas canrias y que aumentan el sabor de estas masas.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Arepas de anís - comida venezolana
Arepas de anís - comida venezolana
2 porciones
25 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Wrap de pollo o fajita de pollo light
Wrap de pollo o fajita de pollo light
4 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Arepas reina pepiada
Arepas reina pepiada
4 porciones
30 min
Fácil
Receta Quesadillas con pollo y aguacate
Quesadillas con pollo y aguacate
4 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paellaTipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto