Petitchef

Antiguos Orígenes Orientales de la Cocina Extremeña

Plato
6 porciones
25 min
35 min
Medio

Ingredientes

6

Caldereta extremeña :

Migas del Campo Arañuelo :

Frite de cordero de los pastores extremeños con tortilla de pan :

Preparación

  • Caldereta extremeña :
    Poner en remojo con agua templada los pimientos choriceros. Pelar y picar la cebolla. Cortar el cordero en trozos regulares y sazonar. Freír en aceite los dientes de ajo y apartarlos cuando estén dorados.
  • En la misma grasa de freír los ajos, sofreír el cordero, la cebolla y las hojas de laurel. Añadir el pimentón, mojar con el vino y continuar con la cocción hasta que reduzca un poco. A parte, hacer un majado con el pan, el ajo frito, el hígado a la plancha y la pulpa de los pimientos choriceros hasta formar una pasta homogénea. Diluir con un poco de agua e incorporar a la caldereta. Poner a punto de razonamiento. Dejar cocer unos minutos más hasta que la carne esté tierna.
  • Migas del Campo Arañuelo :
    Cortar el pan en trozos pequeños. Machacar un diente de ajo con sal disolviéndolo con un poco de agua. Con este majado, calar las migas y reservar. En una sartén con aceite freír los tres dientes de ajo. Cuando estén fritos, apartarlos. A continuación, freír el tocino y retirar. Seguidamente, freír los chicharrones y el chorizo. Reservar todo.
  • En la misma sartén freír los pimientos sin piel y sin pepita. Cuando estén tomando color, incorporar las migas, remover lentamente hasta que estén bien rehogadas y sueltas. Sazonar todo al final con sal y comino. Servir las migas acompañadas de torreznos, chorizo, chicharrones y los ajos fritos.
  • Frite de cordero de los pastores extremeños con tortilla de pan :
    Trocear la pierna de cordero. A continuación en una cazuela dorar los trozos de cordero con el hígado. Incorporar la cebolla, el pimiento picado y el pimentón. Retirar el hígado y reservar. Añadir el vino blanco y dejar cocer.
  • A parte, freír el pan y los ajos y añadir el hígado para triturar todo con la batidora con un poco de caldo. Incorporar al guiso, y dejar cocer a fuego lento. Añadir las patatas y terminar de cocer.
  • Para elaborar la tortilla de pan, mojamos la miga de pan con la leche, echamos el perejil picado, los ajos picados y los huevos batidos. En una sartén con un poco de aceite, cuajar como una tortilla. A la hora de presentarlo, poner en un plato el frite con triángulos de tortilla de pan.


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

13/01/2013

Maravillosas recetas que has aportado, todo un mundo de sabores, que al leerte, me han contagiado y trasladado a ese mundo culinario que tan bien describes. Muchas gracias

(0) (0) Abuso
12/11/2012

INGREIBLE ENCONTRAR RESETAS TAN ANTIGUAS. ME LAS QUEDO .

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Risotto de setas en robot de cocina cookeo
Risotto de setas en robot de cocina cookeo
4 porciones
26 min
Fácil
Receta Lomo de cerdo – robot de cocina cookeo
Lomo de cerdo – robot de cocina cookeo
20 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Ratatouille, un clásico de la cocina francesa
Ratatouille, un clásico de la cocina francesa
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cocina al vapor, cocina saludable y nutritiva Cocina al vapor, cocina saludable y nutritiva Los increíbles utensilios que querrás tener en tu cocina Los increíbles utensilios que querrás tener en tu cocina Las mejores películas de cocina que no debes perderte. Parte 2 Las mejores películas de cocina que no debes perderte. Parte 2

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto