Petitchef

Cómo elegir y preparar una parrilla de cocina

La parrilla, plancha o el horno son lo más parecido a cocinar en una barbacoa, con algunas diferencias claro, pero para los que no tenemos una en casa son un buen sustituto.
Es un método sano de comer, que nos permite preparar los alimentos haciendo que su sabor sea el auténtico protagonista, sin otras distracciones, solo con unas gotas de aceite y sal, pero para conseguirlo además de la calidad de los ingredientes también es muy importante la del utensilio que escojamos, y para hacerlo acertadamente hay algunas cosas que viene bien saber.
Otro
1 porciones
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • Tenemos varias opciones y cada una de ellas tiene pros y contras, son las siguientes:


    Parrilla estriada o plancha grill: al estar acanaladas evitan que las verduras y carnes estén en contacto con el líquido que sueltan, de manera que evitan que cuezan en lugar de asarse.
  • Plancha lisa: sin estrías, las verduras y carnes estarán en contacto son sus propios jugos, lo que hará que sobre todo las verduras nos queden blandas y nada crujientes, más adecuadas para pescados que suelen pegarse más y son más complicados de manipular sin romperse.
  • Plancha o grill eléctricos: un regalo muy socorrido que no siempre cumple con las expectativas, para que sea eficiente debe tener suficiente potencia para que alcance una buena temperatura y la mantenga estable durante su uso, si tiene poca o fluctuante no alcanzaremos el punto óptimo de asado y los alimentos quedarán cocidos.
  • Sartén antiadherente: a falta de parrilla también puede ser una buena solución, pero interesa que no sea muy honda o los líquidos no se evaporarán y quedarán concentrados en el fondo, haciendo también en este caso que los alimentos queden más cocidos que asados.
  • Horno: en realidad es lo más parecido a una barbacoa que tenemos en casa, pero dado que tarda más, que consume más energía y limpiarlo es más engorroso, en mi opinión no compensa.
  • Dejando el horno aparte, en todos los casos es importante que tengan una buena capa antiadherente, eso hará que necesitemos usar muy poco aceite, los alimentos se peguen menos y sea más fácil su limpieza, aunque esto último depende de que lo hagamos o no correctamente, para ello debemos dejar que se enfríen del todo antes de limpiarlas, si están muy sucias es bueno dejarlas un rato en remojo con detergente y utilizar un estropajo que no raye, si es una esponja mejor, también se puede usar el lavavajillas teniendo la precaución de que no haya nada que pueda arañarlas durante el lavado, aunque eso puede acortar su vida útil.

Consejos y trucos:

Si te ha interesado el tema puedes encontrarlo al completo en https://avueltaspucheros.blogspot.com/2022/01/como-elegir-y-preparar-una-parrilla-de.html

Fotos

Cómo elegir y preparar una parrilla de cocina, foto 1
Cómo elegir y preparar una parrilla de cocina, foto 2
Cómo elegir y preparar una parrilla de cocina, foto 3
Cómo elegir y preparar una parrilla de cocina, foto 4
Cómo elegir y preparar una parrilla de cocina, foto 5
Cómo elegir y preparar una parrilla de cocina, foto 6
Cómo elegir y preparar una parrilla de cocina, foto 7

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Chuleta de ternera a la parrilla
Chuleta de ternera a la parrilla
2 porciones
15 min
Medio
3 / 5
Receta Leche asada muy fácil y preparar
Leche asada muy fácil y preparar
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tian de verduras - robot de cocina cookeo
Tian de verduras - robot de cocina cookeo
20 porciones
35 min
Fácil
Receta ¿Cómo preparar los mejillones a la sidra?
¿Cómo preparar los mejillones a la sidra?
4 porciones
20 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo elegir... Cómo elegir... Cómo elegir un kiwi? Cómo elegir un kiwi? Cómo elegir una sandía? Cómo elegir una sandía?

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto