Petitchef

ALCACHOFAS RELLENAS (FC)

Plato
2 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Es un plato muy fácil de preparar, ya que se ponen todos los ingredientes en crudo, por lo que resulta muy sano. Eso no quiere decir que no podamos realizar un sofrito con el ajo, la cebolla y luego añadir el tomate y cuando esté incorporar el líquido y el resto de ingredientes.
  • En primer lugar ponemos en un recipiente la carne picada y le añadimos un poco de sal, un diente de ajo muy picado, pimienta negra molida, el pan rallado o la miga, la leche, perejil picado, el huevo y la ralladura de limón, amasamos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos.
  • Picamos la cebolla muy fina, rallamos el tomate y picamos muy pequeño el otro diente de ajo. Lo colocamos en la Fussioncook y añadimos los guisantes y un poco de perejil picado, sal, un chorrito de aceite de oliva y 200 ml. de agua.
  • Quitamos unas hojas del exterior de la alcachofa, cortamos el tallo, la punta y frotamos con medio limón para evitar que se oxiden. Aplastamos un poco el centro de la alcachofa y con mucho cuidado vamos abriendo desde el interior las hojas hacia el exterior. De esta forma nos quedarán un poco abiertas las capas de la alcachofa y tendremos espacio para poder rellenar con la carne picada que hemos preparado.
  • Empezar a rellenar las alcachofas, iremos poniendo carne en el centro y entre las hojas también. Cuando hayamos rellenado las hojas que podamos, repartimos bien la carne por la superficie.
  • Las vamos colocando en la olla con el resto de ingredientes. Tapamos la olla y ponemos la válvula en posición cerrada y seleccionamos el menú guisos. Cuando pite, esperamos 5 minutos y abrimos la tapa, si todavía le quedará presión y no pudiéramos abrirla la sacaremos manualmente.
  • Si queremos hacerlo en olla rápida solo tendremos que adaptar los tiempos de cocción y el líquido. Perfectamente lo podemos hacer en una cazuela normal, la única diferencia es que tendremos que cocinar todo durante unos 45 minutos, añadir algo más de líquido y los guisantes los pondremos cuando falten 15 minutos para terminar. Si por el contrario preferimos utilizar guisantes frescos, tendremos que añadirlos desde el principio.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

ALCACHOFAS RELLENAS (FC)
ALCACHOFAS RELLENAS (FC) - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Alcachofas al horno con parmesano
Alcachofas al horno con parmesano
2 porciones
1 h 15 m
Medio
4.5 / 5
Receta Lasaña con alcachofas y ricotta
Lasaña con alcachofas y ricotta
6 porciones
55 min
Medio
5 / 5
Receta Pasta paccheri con alcachofas y bacon
Pasta paccheri con alcachofas y bacon
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Pizza con el borde relleno y con alcachofas y gambas
Pizza con el borde relleno y con alcachofas y gambas
4 porciones
30 min
Medio
4.2 / 5
Receta ¿cómo preparar alcachofas hervidas?
¿cómo preparar alcachofas hervidas?
2 porciones
42 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto