Petitchef

Alcachofas rellenas (fc)

Plato
2 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
8 alcachofas grandes

500 g de carne picada


1 tomate maduro

2 dientes de ajo

1 bote de guisantes de 200 g

1 cucharada sopera de pan rallado o un poco de miga de pan

2 cucharadas soperas de leche

Ralladura de limón

Perejil picado

1 huevo

Pimienta negra

Sal

Aceite de oliva

Agua

Preparación

  • Es un plato muy fácil de preparar, ya que se ponen todos los ingredientes en crudo, por lo que resulta muy sano. Eso no quiere decir que no podamos realizar un sofrito con el ajo, la cebolla y luego añadir el tomate y cuando esté incorporar el líquido y el resto de ingredientes.
  • En primer lugar ponemos en un recipiente la carne picada y le añadimos un poco de sal, un diente de ajo muy picado, pimienta negra molida, el pan rallado o la miga, la leche, perejil picado, el huevo y la ralladura de limón, amasamos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos.
  • Picamos la cebolla muy fina, rallamos el tomate y picamos muy pequeño el otro diente de ajo. Lo colocamos en la Fussioncook y añadimos los guisantes y un poco de perejil picado, sal, un chorrito de aceite de oliva y 200 ml. de agua.
  • Quitamos unas hojas del exterior de la alcachofa, cortamos el tallo, la punta y frotamos con medio limón para evitar que se oxiden. Aplastamos un poco el centro de la alcachofa y con mucho cuidado vamos abriendo desde el interior las hojas hacia el exterior. De esta forma nos quedarán un poco abiertas las capas de la alcachofa y tendremos espacio para poder rellenar con la carne picada que hemos preparado.
  • Empezar a rellenar las alcachofas, iremos poniendo carne en el centro y entre las hojas también. Cuando hayamos rellenado las hojas que podamos, repartimos bien la carne por la superficie.
  • Las vamos colocando en la olla con el resto de ingredientes. Tapamos la olla y ponemos la válvula en posición cerrada y seleccionamos el menú guisos. Cuando pite, esperamos 5 minutos y abrimos la tapa, si todavía le quedará presión y no pudiéramos abrirla la sacaremos manualmente.
  • Si queremos hacerlo en olla rápida solo tendremos que adaptar los tiempos de cocción y el líquido. Perfectamente lo podemos hacer en una cazuela normal, la única diferencia es que tendremos que cocinar todo durante unos 45 minutos, añadir algo más de líquido y los guisantes los pondremos cuando falten 15 minutos para terminar. Si por el contrario preferimos utilizar guisantes frescos, tendremos que añadirlos desde el principio.

Fotos

ALCACHOFAS RELLENAS (FC), foto 1
ALCACHOFAS RELLENAS (FC), foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Alcachofas rellenas gratinadas.
Alcachofas rellenas gratinadas.
4 porciones
40 min
Fácil
Receta Alcachofas y patatas rellenas de carne
Alcachofas y patatas rellenas de carne
2 porciones
45 min
Fácil
4 / 5
Receta Alcachofas rellenas en salsa
Alcachofas rellenas en salsa
7 porciones
1h25m
Medio
4.3 / 5
Receta Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
4 porciones
1h45m
Medio
4.4 / 5
Receta Alcachofas al horno con parmesano
Alcachofas al horno con parmesano
2 porciones
1h15m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto