Petitchef

Albondigas de pavo con calabaza (zapallito) y un toque de canela

Plato
4 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
600 g de pechuga de pavo / pollo molida

1 calabaza grande

1 1/2 cebolla

1 cda canela molida

50 g pure de tomate

4 cdas pan molido

2 papas grandes

sal

pimienta

1 cda consome en polvo

Preparación

  • Picamos 1/2 cebolla muy finito. En una olla ponemos un poquito de aceite y agregamos la cebolla; movemos praa que no se queme y cuando ya este transparente agregamos 2 tazas de agua apox , ponemos el pure de tomate, sal, pimienta, 1 cda. consome de pollo en polvo y 1/2 cda. de canela, revolvemos y dejamos a fuego lento. Mientras la olla va calentandose e hirviendo vamos a preparar la carne de pavo. Molemos en la procesadora la calabaza, antes de ponerla en la procesadora hay que cortarla un poco para que se a mas facil y no quede algun pedazo grande.
  • Tambien molemos la cebolla. Ahora ponemos en un bowl el pavo molido. Y ponemos los condimentos. Mezclamos hasta incoporar todos los ingredientes y agregamos la calabaza molido y la cebolla. Revolvemos bien hasta que quede todo perfectamente bien mezclado y agregamos tambien el pan molido.
  • Ahora vamos a formar las albondigas que pueden ser redonditas o ovaladitas. Tomamos un recipiente con agua y mojamos las manos y hacemos las bolitas. Yo hice ovaladitas. Y tenemos que agregar cada albondiga al caldo que ya debe de estar hirviendo. Dejamos al fuego durante 25 min y por mientras vamsoo a cortar las papas.

Fotos

Albondigas de pavo con calabaza (zapallito) y un toque de canela, foto 1Albondigas de pavo con calabaza (zapallito) y un toque de canela, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza¿Qué hacer con carne picada?¿Qué hacer con carne picada?Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto