Petitchef

Revivir masa madre con extracto de malta

Otro
1 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

1

Preparación

  • La dejaremos en un lugar cálido unos 26º esta bien si hace un poco menos como 21º también pero cuanto mas calor mejor, la dejaremos tapada con film trasparente durante 24 horas sin tocar.
  • Ahora es el momento de refrescarla pasadas las 24 horas para que coja mas fuerza, para ello vamos a pesar la masa madre y solo cogemos 100 g el resto lo tiramos, pesamos 80 g de agua, 100 g de harina de fuerza y como 1 g de extracto de malta, mezclamos el extracto de malta en el agua y lo añadimos a la masa madre removemos bien, añadimos la harina de fuerza y seguimos mezclando con fuerza para que la mezcla tenga aire y facilitar su crecimiento.
  • La volvemos a dejar tapada con film trasparente y a las 5 horas estará activa y llena de vida, como podéis ver en las fotos en la primera es la mezcla ya hecha y la cantidad que hay en la segunda, en la tercera foto es las 4 horas ya ha crecido bastante pero todavía le queda 1 hora mas para crecer y estar al 100% de actividad, en la cuarta foto ya ha pasado las 5 horas y esta ya lista para usarse.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 



Artículos relacionados

Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Recopilatorio recetas Día de la Madre Recopilatorio recetas Día de la Madre Recetas para endulzar el Día de la Madre! Recetas para endulzar el Día de la Madre!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto