Petitchef

MOUSSE DE CAVA

Otro
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4
Costo estimado: 422 (105.5€/porción)

Preparación

  • En un bol se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla espese. Se tamiza la harina con el cacao y se incorpora con cuidado para que no bajen los huevos.
  • Se añade la mantequilla derretida y se extiende en la bandeja de horno cubierta con papel de horno o mantel de silicona y se hornea a 200ºC durante 8 minutos. Se deja enfriar en rejilla.
  • Una vez frío se corta en círculos de 8 cm. de diámetro. Da para 12 círculos.Se abre el cava para que vaya perdiendo el gas.Se espolvorea la gelatina en el agua y se pone al baño María hasta que se disuelva la gelatina. Se aparta del fuego y se añade el cava revolviendo bien hasta que esté mezclado completamente.
  • Se bate la nata hasta que empiece a espesar, se añade al cava y se deja reposar una hora.En ese momento se revuelve bien hasta que quede como en la foto. Se baten las claras a punto de nieve, se echa el azúcar y se bate hasta que queden brillantes. Se echa en la gelatina y se revuelve bien.
  • Se pone el círculo de bizcocho en el fondo del aro, se rellena con la mousse y se mete en la nevera hasta que cuaje. Da para cinco aros. Una vez cuajado se pasa un cuchillo alrededor del aro y se desmolda.
  • Para los adornos se derrite el chocolate y se deja enfriar un poco. Se hace un cucurucho con papel de horno, se rellena con el chocolate, se corta la punta y se hacen dibujos con el chocolate sobre papel de horno o mantel de silicona. Se mete en la nevera para que enfríen. Una vez fríos se colocan encima de la mousse.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
6 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Mousse de limón fácil
Mousse de limón fácil
6 porciones
12 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Mousse de café express - 3 ingredientes
Mousse de café express - 3 ingredientes
2 porciones
10 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino Cócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino 12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas! 12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas! Cómo montar claras a punto de nieve Cómo montar claras a punto de nieve

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto