Petitchef

Mousse de cava

Otro
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • En un bol se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla espese. Se tamiza la harina con el cacao y se incorpora con cuidado para que no bajen los huevos.
  • Se añade la mantequilla derretida y se extiende en la bandeja de horno cubierta con papel de horno o mantel de silicona y se hornea a 200ºC durante 8 minutos. Se deja enfriar en rejilla.
  • Una vez frío se corta en círculos de 8 cm. de diámetro. Da para 12 círculos.Se abre el cava para que vaya perdiendo el gas.Se espolvorea la gelatina en el agua y se pone al baño María hasta que se disuelva la gelatina. Se aparta del fuego y se añade el cava revolviendo bien hasta que esté mezclado completamente.
  • Se bate la nata hasta que empiece a espesar, se añade al cava y se deja reposar una hora.En ese momento se revuelve bien hasta que quede como en la foto. Se baten las claras a punto de nieve, se echa el azúcar y se bate hasta que queden brillantes. Se echa en la gelatina y se revuelve bien.
  • Se pone el círculo de bizcocho en el fondo del aro, se rellena con la mousse y se mete en la nevera hasta que cuaje. Da para cinco aros. Una vez cuajado se pasa un cuchillo alrededor del aro y se desmolda.
  • Para los adornos se derrite el chocolate y se deja enfriar un poco. Se hace un cucurucho con papel de horno, se rellena con el chocolate, se corta la punta y se hacen dibujos con el chocolate sobre papel de horno o mantel de silicona. Se mete en la nevera para que enfríen. Una vez fríos se colocan encima de la mousse.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Mousse de chocolate, curso de cocina thermomix
Mousse de chocolate, curso de cocina thermomix
2 porciones
15 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Mousse de cava
Mousse de cava
6 porciones
45 min
Medio
4.4 / 5
Receta Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vinoCócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 postres sin horno!12 postres sin horno!

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto