Petitchef

Lasaña de pollo y champiñones al mircroondas

Otro
5 porciones
15 min
40 min
Medio

Ingredientes

5

Preparación

  • El lunes hice pechuga de pollo a la plancha y champiñones, ambos con ajo y perejil y me sobró de las dos cosas, así que el martes decidí que aprovecharía esas sobras. El problema era que no me había sobrado para que comieramos dos personas así que experimenté un poco e hice una lasaña que salió bastante buena. Aquí os dejo la receta y espero que os guste, y si ya la conociais estaréis conmigo en que está muy rica, ¿verdad?

    1. En un cazo poner a fuego bajo la nata y añadirle el vino poco a poco moviendo con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada (todo esto al gusto) y mover de vez en cuando.

    2. Mientras se cocina picar los filetes de pechuga que ya tendremos cocinados a la plancha y junto con los champiñones, que también estarán cocinados con ajo y perejíl, darles un par de vueltas en una sartén e incorporar al cazo con la nata y el vino y seguir cocinando hasta que la nata reduzca un poco. Quedará algo líquida pero cuando enfríe espesará.

    3. Hervir las placas de lasaña en agua, escurrir y dejar enfriar. Yo utilicé 6 placas ya que solo hice dos pisos y mi plato no era muy grande.

    4. MONTAJE: Engrasamos una fuente apta para el microondas, colocamos una capa de placas de lasaña, nata en crudo, salsa de tomate, el pollo con los campiñones y la nata, dos lonchas de jamón cortadas en trocitos no muy pequeños y un poco de queso para gratinar, colocamos otra capa de placas de lasaña y repetimos la operación.
    Cuando pongamos la última capa de pasta echamos abundante nata y tomate, mucho queso para tener un buen gratinado y nuez moscada.

    5. Introducir el plato en el microondas y gratinar. Yo lo puse 5 min. en los que fui cambiando el modo: primero lo puse en grill unos 2min. como estaba un poco frio lo puse 1min. en la temperatura más baja para que calentara un poco y terminara de gratinar, otro minuto en la temperatura alta para que se calentara todo muy bien y el último min. en la temperatura media para que terminar del todo pero que no se me pegara ni calentara excesivamente.

    Y ya está todo listo. NOS ENCANTÓ!!! No pude hacerle foto porque me pilló sin cámara pero os animo a probarlo y que me conteis que os a parecido ET...


    ...BON APPÉTIT!

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lasaña de pollo y espinacas
Lasaña de pollo y espinacas
2 porciones
1 hora
Medio
4.2 / 5
Receta Lasaña de pollo rico
Lasaña de pollo rico
8 porciones
2 horas
Medio
4.5 / 5
Receta Lasaña de pollo asado con verduras
Lasaña de pollo asado con verduras
4 porciones
1 h 15 m
Medio
4.6 / 5
Receta Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
8 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia ¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado? ¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado?

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto