Petitchef

Bocadillo vegetal

Con este calor cada vez da más pereza cocinar, pero siempre se puede hacer una rica ensalada y si quieres irte al campo a disfrutarla pueden meterla en un bocadillo o en un sándwich. Así que como tuvo mucho éxito el bocadillo atlántico, aquí os dejo este nuevo bocata.

Otro
2 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lo primero que hacéis es cocer los huevos, ponéis agua a hervir con un poco de sal y cuando esté hirviendo echáis los huevos y los dejáis durante 10 minutos, luego refrescáis y cuando estén fríos los peláis.
  • Mientras tanto lavamos bien la lechuga y el tomate. Cortamos el tomate en rodajas finas y la lechuga en juliana bien escurrida. Ahora echamos en un plato, la lechuga, el tomate, la lata de atún desmigado, la cebolla cortada en cachos pequeños y el queso también cortado. Echamos unas cucharadas generosas de mayonesa y le damos varias vueltas para que se integren todos los ingredientes.
  • Ahora abrimos nuestra baguette y la rellenamos con la ensalada y ya está lista para comer. Es un excelente y sano bocadillo, perfecto para una cena ligera o un buen desayuno. También se puede utilizar como aperitivo rellenando cazuelitas de hojaldre. Si queréis disminuir el aporte calórico, podéis cambiar el huevo por espárragos y sustituir la mayonesa por aceite y vinagre, aunque este último paso no os lo recomiendo, ya que la mayonesa le da un toque único.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Burger, hamburguesa de ternera
Burger, hamburguesa de ternera
4 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Hamburguesa al plato con calabaza (sin pan)
Hamburguesa al plato con calabaza (sin pan)
2 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Samosas de atún y tomate
Samosas de atún y tomate
16 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Gastronomia madrilena: comer y beber Gastronomia madrilena: comer y beber Picnic, ideas de recetas originales Picnic, ideas de recetas originales ¿Sustituir la leche? ¡Claro que es posible! ¿Sustituir la leche? ¡Claro que es posible!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto