Petitchef

Pastelitos con bizcocho de buttermilk y relleno de buttercream de petitsuise

Merienda
4 porciones
25 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Engrasamos el molde y vamos precalentando el horno a unos 160º. Preparamos la buttermilk añadiéndole la cucharadita y media de vainilla y reservamos.
  • Por otro lado, pesamos la harina y la mezclamos con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal y reservamos.
    Ponemos la mariposa en las cuchillas de la Tere y echamos la mantequilla junto con el azúcar y batimos programando 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. Cuando lleve más o menos minuto y medio, bajamos los restos de las paredes y continuamos el programa.
  • Una vez finalizado el tiempo, volvemos a bajar lo que haya quedado en las paredes Bajar a mitad del tiempo lo que haya quedado pegado en las paredes y seleccionamos velocidad 2, esta vez sin tiempo. Así, sin parar la máquina vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No echamos el siguiente hasta que no veamos que el anterior queda bien integrado.
  • Cuando estén los 3 huevos integrados, iremos añadiendo a la masa alternativamente un poco de harina y un poco de buttermilk. El secreto es empezar y terminar con harina.
  • Mezclamos todo a velocidad 2, hasta que todo quede bien ligado. Volcamos la masa en el molde que teníamos engrasado y lo metemos al horno durante 1 hora aproximadamente o 25 minutos si es para pastelitos como en mi caso . Esto es cuestión de cogerle el punto al horno y a cada molde. Pasadas tres cuartas partes del tiempo previsto, puedes pinchar con un palillo y ver si está hecho o no. Si no lo estuviera, pero se estuviera tostando demasiado por arriba, puedes poner una lámina de papel de aluminio sobre el bizcocho para que no se dore más y continuar horneando.
  • Mientras que él es enfourné, prepararemos el buttercream. Poner a la mariposa en las láminas y poner los petitsuise y la mantequilla en el vidrio y mezclé un segundo a una velocidad 4. Después, a la misma velocidad, añadir el azúcar glass.
  • Cuando los bizcochitos ya están horneados, los partimos por la mitad y rellenamos con la buttercream.Finalmente, preparamos la cobertura de chocolate: Ponemos en el vaso el chocolate y lo troceamos programando 15 segundos a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del vas, añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Pastelitos con bizcocho de buttermilk y relleno de buttercream de petitsuise, foto 1
Pastelitos con bizcocho de buttermilk y relleno de buttercream de petitsuise, foto 2
Pastelitos con bizcocho de buttermilk y relleno de buttercream de petitsuise, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pastelitos de chocolate y merengue
Pastelitos de chocolate y merengue
8 porciones
2 horas
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
10 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastelitos de boniatos bañados con chocolate
Pastelitos de boniatos bañados con chocolate
8 porciones
45 min
Medio
4.3 / 5
Receta Pastelitos criollos, dulces con historia
Pastelitos criollos, dulces con historia
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Pastelitos de lentejas con salsa de yogur y menta
Pastelitos de lentejas con salsa de yogur y menta
4 porciones
1 h 5 m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer cupcakes Cómo hacer cupcakes 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto