Petitchef

Croissants caseros

Merienda
15 porciones
30 min
15 min
Fácil

Ingredientes

15

Preparación

  • Empezamos tamizando la harina y formamos dos volcanes, uno con la cuarta parte de la harina que mezclaremos con la levadura y el agua tibia, formando una bola que dejaremos fermentar en un bol con agua hasta que se forme una esponja.
  • En el volcán grande añadiremos el resto de los ingredientes excepto los 200 grs de mantequilla que serán para darle vueltas al hojaldre.

    Empezamos a mezclar estos ingredientes y añadimos la esponja.
  • Amasamos bien la masa durante unos diez minutos, debe resultar una masa elástica, ligeramente húmeda y se despegará de las manos y de la mesa.

    Le hacemos dos cortes en cruz y la dejamos reposar unos diez minutos. Pasamos a estirar en forma de estrella de cuatro puntas dejando el centro algo más grueso.
  • Aladimos los 200 grs de mantequilla, que habremos trabajado ablándandola formando una lámina gruesa y después la volvemos a enfriar, aunque no del todo, solo ligeramente.

    Cerramos la masa como si se tratase de un sobre, primero las puntas que han quedado en posición vertical, y luego las que han quedado en posición horizontal.
  • Con un buen rodillo aplastamos la masa y pasamos a estirar dejándolo tres veces más largo que ancho.

    Después plegamos la masa sobre sí misma, primero una punta hacía algo más del centro y después la otra punta por encima, un poco por encima de la primera y volvemos a estirar de la misma forma, realizando esto una o dos veces más.
  • Podemos dejar el plastón de hojaldre envuelto en flim para estirar al día siguiente en la nevera, o bien pasar a estirar los croissants.

    Si hemos metido la masa en la nevera, volveremos a realizar el mismo proceso de doblado, y amasado dos veces más. Y pasamos a estirar el plastón.

    Le daremos un tamaño de unos 40 cmts de ancho por lo que dé de largo.
  • Se divide la masa por la masa, cortándola con una puntilla, en dos mitades. Y haremos triángulos de unos 8 cmts de base.

    Si queremos hacer croissants pequeños , cortaremos la masa longitudinalmente en 3 y le daremos un corte a los triángulos de unos 5 cmts de base.

    Le damos un corte de unos 2 cmts abrièndolo ligeramente. Pasamos a enrollarlos desde la base hacía la punta , y al mismo tiempo lo ensancharemos ligeramente obteniendo unos cilindros de unos 10 a 12 cmts de ancho3.

    Colocamos en las placas del horno. La punta debe quedar en la parte de abajo y le damos forma de cuernos apretándolos hacía la placa o bien los dejamos con la forma parisina,. Los humedecemos ligeramente dejándolos reposar hasta que doblen su tamaño.

    Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno a unos 225º durante unos 10 o 15 minutos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Croissants caseros
Croissants caseros - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

NORMA, 25/06/2019

Cual es en argentina harina de fuerza?

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
croissant recette, 14/04/2018

La foto indica que se integro la manteca totalmente a la masa sin formar el clasico hojaldrado de los croissants franceses, sugiero que hagas un curso de panaderia francesa o bien veas videos de verdaderos franceses en accion porque la verdad parece que en esa foto hiciste un pan dulce con forma de medialuna

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Croissants caseros deliciosos (explicados paso a paso)
Croissants caseros deliciosos (explicados paso a paso)
20 porciones
4 h 20 m
Difícil
4.3 / 5
Receta Croissants de almendras crujientes
Croissants de almendras crujientes
10 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Croissants pizza de jamón y queso
Croissants pizza de jamón y queso
6 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Croissants de jamón cocido y queso crema
Croissants de jamón cocido y queso crema
6 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Croissants de jamón y queso
Croissants de jamón y queso
3 porciones
18 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Remedios caseros contra la resaca que te harán sentir mejor Remedios caseros contra la resaca que te harán sentir mejor Aperitivos festivos y económicos para triunfar estas navidades Aperitivos festivos y económicos para triunfar estas navidades Bombones de chocolate caseros clásicos y originales Bombones de chocolate caseros clásicos y originales

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto