Petitchef

Croissants caseros

Merienda
15 porciones
30 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 15
500 gr de harina de fuerza

75 gr de azúcar, 2 huevos

50 gr de mantequilla,

25 gr de levadura de panadería

5 gr de sal

75 ml de agua

-75 ml de leche entera

200 gr de mantequilla.

Preparación

  • Empezamos tamizando la harina y formamos dos volcanes, uno con la cuarta parte de la harina que mezclaremos con la levadura y el agua tibia, formando una bola que dejaremos fermentar en un bol con agua hasta que se forme una esponja.
  • En el volcán grande añadiremos el resto de los ingredientes excepto los 200 grs de mantequilla que serán para darle vueltas al hojaldre.

    Empezamos a mezclar estos ingredientes y añadimos la esponja.
  • Amasamos bien la masa durante unos diez minutos, debe resultar una masa elástica, ligeramente húmeda y se despegará de las manos y de la mesa.

    Le hacemos dos cortes en cruz y la dejamos reposar unos diez minutos. Pasamos a estirar en forma de estrella de cuatro puntas dejando el centro algo más grueso.
  • Aladimos los 200 grs de mantequilla, que habremos trabajado ablándandola formando una lámina gruesa y después la volvemos a enfriar, aunque no del todo, solo ligeramente.

    Cerramos la masa como si se tratase de un sobre, primero las puntas que han quedado en posición vertical, y luego las que han quedado en posición horizontal.
  • Con un buen rodillo aplastamos la masa y pasamos a estirar dejándolo tres veces más largo que ancho.

    Después plegamos la masa sobre sí misma, primero una punta hacía algo más del centro y después la otra punta por encima, un poco por encima de la primera y volvemos a estirar de la misma forma, realizando esto una o dos veces más.
  • Podemos dejar el plastón de hojaldre envuelto en flim para estirar al día siguiente en la nevera, o bien pasar a estirar los croissants.

    Si hemos metido la masa en la nevera, volveremos a realizar el mismo proceso de doblado, y amasado dos veces más. Y pasamos a estirar el plastón.

    Le daremos un tamaño de unos 40 cmts de ancho por lo que dé de largo.
  • Se divide la masa por la masa, cortándola con una puntilla, en dos mitades. Y haremos triángulos de unos 8 cmts de base.

    Si queremos hacer croissants pequeños , cortaremos la masa longitudinalmente en 3 y le daremos un corte a los triángulos de unos 5 cmts de base.

    Le damos un corte de unos 2 cmts abrièndolo ligeramente. Pasamos a enrollarlos desde la base hacía la punta , y al mismo tiempo lo ensancharemos ligeramente obteniendo unos cilindros de unos 10 a 12 cmts de ancho3.

    Colocamos en las placas del horno. La punta debe quedar en la parte de abajo y le damos forma de cuernos apretándolos hacía la placa o bien los dejamos con la forma parisina,. Los humedecemos ligeramente dejándolos reposar hasta que doblen su tamaño.

    Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno a unos 225º durante unos 10 o 15 minutos.

Fotos

Croissants caseros, foto 1Croissants caseros, foto 2



Comentarios de los miembros:

croissant recette, 14/04/2018

La foto indica que se integro la manteca totalmente a la masa sin formar el clasico hojaldrado de los croissants franceses, sugiero que hagas un curso de panaderia francesa o bien veas videos de verdaderos franceses en accion porque la verdad parece que en esa foto hiciste un pan dulce con forma de medialuna

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Croissants de leche condensada
Croissants de leche condensada
9 porciones
4h12m
Fácil
4.7 / 5
Receta Croissants de almendras crujientes
Croissants de almendras crujientes
10 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Croissants caseros rellenos de chocolate
Croissants caseros rellenos de chocolate
4 porciones
1 hora
Fácil
4.9 / 5
Receta Croissants caseros
Croissants caseros
7 porciones
1h15m
Medio
4.1 / 5
Receta Croissants minis
Croissants minis
8 porciones
55 min
Fácil
2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Helados caseros, de Verónica Losada. OberonHelados caseros, de Verónica Losada. OberonBombones de chocolate caseros clásicos y originalesBombones de chocolate caseros clásicos y originales

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas frutas de temporada prefieres?
Voto