Petitchef

Merluza en papillote con verduritas

Entrante
2 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
2 lomos de merluza fresca




8 tomatitos cherry

Unas ramas de cilantro fresco


Pimienta

Dos láminas de papel de horno

Preparación

  • Empezamos limpiando y cortando los lomos de la merluza, conviene que sea de buen tamaño, para que salgan lucidos. Reservamos.
  • Limpiamos y pelamos la zanahoria, la cortamos en dos mitades y la cortamos en juliana, hacemos lo mismo con el puerro. Reservamos.
  • Limpiamos y cortamos los limones en rodajas. Reservamos también. Estiramos las láminas de papel de hornear y colocamos en el centro de cada una unas rodajas de limón. Sobre ellas ponemos los lomos de merluza untados de AOVE y junto a ellos las verduras en juliana.
  • Salpimentamos y regamos con AOVE todo el conjunto. Colocamos unas ramas de cilantro fresco sobre pescado y verduras. Cubrimos los lomos con otra capa de rodajas de limón, doblamos el papel y cerramos los paquetes.
  • Precalentamos el horno a 180/200º, posición arriba y abajo combinado con aire, introducimos la bandeja y horneamos 15 minutos. Mientras tanto preparamos el acompañamiento de los tomatitos cherry.
  • Calentamos agua en un cazo y cuando hierva escaldamos los tomatitos hasta que veamos que se desprende la piel, estará en 3-4 minutos. Sacamos, escurrimos y quitamos la piel. En un cuenco ponemos AOVE, sal, pimienta y cilantro picado. Lo mezclamos bien y añadimos los cherrys.
  • Sacamos los paquetes del horno. Retiramos las rodajas de limón y las ramas de cilantro. Ponemos los lomos en un plato con la verduras a un lado y regamos el conjunto con los jugos que han quedado en el paquete. Acompañamos con el aliño de los cherrys y decoramos con una rama de cilantro.

Fotos

MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURITAS, foto 1MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURITAS, foto 2MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURITAS, foto 3MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURITAS, foto 4

Preguntas:

¿qué es AOVE¿

Responder Petitchef:

Aceite de Oliva Virgen Extra




Comentarios de los miembros:

18/09/2016

RICO Y SANÍSIMO.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
franciscooleaserrano
franciscooleaserrano, 24/04/2017

Esta noche la voy a hacer

(0) (0) Abuso
16/09/2016

Sabrozo, me relamo, pensando en lo rico que debe ser

(0) (0) Abuso
10/04/2013

Me ecanta !

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Nuestras mejores recetas con salmónNuestras mejores recetas con salmón¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto