Ensalada veraniega de garbanzos

Entrante
Fácil
20 min

Ingredientes

1
Costo estimado: 3.5 (3.5€/porción)

Preparación

  • ELABORACIÓN:
    Mise en place (preparación): pelamos, despepitamos (guardamos el jugo del tomate) y lo cortamos en concasse, picamos el pimiento, el pepinillo y la cebolla roja en brunoise, las guindillas en rodajas.
    Los garbanzos pueden ser de bote (los hay buenísimos) o cocidos por nosotros, en esta ocasión hemos elegido de bote. Los ponemos en un colador y los lavamos muy bien con abundante agua fría y dejamos que se sequen completamente.
    Mezclamos todas las verduras en una ensaladera para poder remover bien, le añadimos los garbanzos, el maíz y el atún, que desmigaremos en trozos que se noten.

    PRESENTACIÓN:
    Mezclamos bien todos los ingredientes y preparamos el aliño emulsionando el aceite, el vinagre, la sal y el jugo del tomate, lo vertemos por encima de la ensalada y removemos. Le picamos cebollino para refrescar y le añadimos unas escamas de sal.

Puntúe esta receta

CConchaber

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

  • página 1 / 2

Thai1

Tiene muy buena pinta, pero quitaría las guindillas y la cebolla por no poder comer ni ajo, ni cebolla ni guindillas, estará igual-mente de bueno.

abuso

Bongusta

No dudo que estará bueno, pero ¿qué necesidad hay de usar expresiones francesas, sobre todo refiriéndose a una receta que seguramente es muy española?

abuso

anonymous

Se ve buenisimo!

abuso

anonymous

Tiene muy buena pinta. Voy aprobarla hoy mismo.

abuso

marimarquez

Me gusta, la preparare para mañana

abuso

anonymous

Muy buena

abuso

anonymous

Muy Buena

abuso

anonymous

Tiene muy buena pinta, habrá q probarla...y además, fácil, barata y SANA!!

abuso

anonymous

Creo ke puede estar pa chuparse los dedos

abuso

anonymous

Rico y original.
felicitaciones.La verdad es que tengo un cuaderno y anoto casi todos los días 1-2 o las tres recetas que envían amablemente. A ver si algún día mando algo yo

abuso
  • página 1 / 2