Petitchef

Ensalada de pasta con mayonesa de melocotón

Entrante
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
350 g de pasta margarita (o la que más guste)

2 láminas de hojaldre (opcional)

1 lata de melocotón en almíbar o 2 latas pequeñas (también puede ser piña)

50 g maíz (Mistercorn)

250 ml. de mayonesa

300 g de pavo en taquitos o Jamón cocido

Preparación

  • Formaremos dos bolas grandes con papel de aluminio (según lo grande que sea nuestro cuenco) y forraremos estas bolas con papel de cocina, vegetal. Cortaremos las láminas de hojaldre en forma redonda según lo grande que sea nuestro cuenco. Con un cortapasta o cuchillo las cortaremos por el centro de los círculos quedando una rejilla como la que se ve en la fotografía.
  • Colocaremos estos círculos sobre las bolas que hemos hecho anteriormente y las pincelamos con huevo. Las llevamos al horno según las instrucciones del fabricante. Cuando estén doradas las sacaremos y quitaremos de las bolas, dejaremos que se enfríen. Este proceso hace que el hojaldre quede con la forma semiesférica y al poner sobre el cuenco queda una bonita presentación.
  • Mientras se hacen las rejas de hojaldre, pondremos agua en una olla y llevaremos a ebullición la pasta, según el tiempo que nos indican, 8 minutos al dente, 10 minutos si nos gusta bien cocida. Colamos y refrescamos con agua fría para parar la cocción de la pasta. Dejamos enfriar.
  • Cortamos los melocotones en taquitos y NO TIRAMOS EL ALMÍBAR, reservamos unas cucharadas del almíbar. Ponemos la mayonesa en una jarra y le añadimos el almíbar que hemos reservado, poca cantidad y poco a poco ya que no tiene que quedar líquido, y si ponemos mucho almíbar así será. Batimos todo, quedará una crema densa muy suave al paladar.
  • Montaje:
    En un bol mezclamos la pasta, los taquitos de pavo, los taquitos de melocotón y el maíz, servimos la mezcla en cuencos y le ponemos unas cucharadas de mayonesa de melocotón. Tapamos el cuenco con la rejilla de hojaldre. El sabor dulce del melocotón se mezclará con el salado del maíz, es delicioso, y la mezcla con hojaldre hará de este plato un entrante buenísimo.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Ensalada de pasta con salsa tártara
Ensalada de pasta con salsa tártara
1 porciones
25 min
Fácil
Receta Ensalada de pasta con salsa tártara
Ensalada de pasta con salsa tártara
1 porciones
30 min
Medio
4 / 5
Receta Ensalada de pasta con atun y jamon
Ensalada de pasta con atun y jamon
4 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Ensalada de pasta, tomate, feta y aceitunas
Ensalada de pasta, tomate, feta y aceitunas
6 porciones
25 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Ensalada con queso de cabra
Ensalada con queso de cabra
1 porciones
21 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas originales con aceitunas, olivas12 recetas originales con aceitunas, olivas12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atúnZoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto