Petitchef

Empanadas de carne y verdura

Entrante
4 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Los ingredientes para el relleno:

½ kg de carne picada de ternera

½ kg de carne picada de cerdo




Tomate triturado

Aceitunas

2 Huevos duros

Perejil, generoso

Pimentón dulce, una cuchara

Pasas (optativo)


La masa:

1 kg de harina

200 g de manteca

Sal

Agua

Preparación

  • Lo primero es sofreír la cebolla a la que le añadimos una cucharita de azúcar. Después añado el calabacín, con su piel bien lavada, y la patata, todo cortado en cuadritos pequeños y dejo que se vaya haciendo a fuego lento. Con lo anterior bien rehogado durante unos minutos, añado el tomate triturado, el perejil y el pimentón dulce, mezclo bien y dejo cocer un ratito.
  • Añado la carne picada que no dejo ya cocer más que el tiempo que tardo en mezclarla, hay que tener en cuenta que va a terminar de cocerse en el horno. Fuera del fuego añado las aceitunas picadas y el huevo duro aplastado con un tenedor. Dejo que se enfríe antes de ponerme a rellenar las empanadillas.
  • He utilizado los dos tipos de masa que me ha dicho Gisela, por un lado las obleas que ya venden preparadas para rellenar y que dejan unas empanadillas perfectas. Pero no podía resistirme a preparar esa masa tradicional que me contó y que es sencillísima. Amasar todo junto, hacer bolitas y estirar para formar las empanadas. Estas llevan un rulillo para su pegado, las otras van pegadas y aplastados los bordes con un tenedor.
  • Cuando están rellenas las pinto con huevo batido y a horno fuerte, unos 200º. Las de la masa tradicional tardarán un poco más en hacerse , pero poco más. Compensa con creces el tiempo que requiere su elaboración, algo menor es el tiempo que duran en la fuente.

Fotos

Empanadas de carne y verdura, foto 1Empanadas de carne y verdura, foto 2Empanadas de carne y verdura, foto 3Empanadas de carne y verdura, foto 4Empanadas de carne y verdura, foto 5Empanadas de carne y verdura, foto 6Empanadas de carne y verdura, foto 7Empanadas de carne y verdura, foto 8Empanadas de carne y verdura, foto 9Empanadas de carne y verdura, foto 10Empanadas de carne y verdura, foto 11Empanadas de carne y verdura, foto 12Empanadas de carne y verdura, foto 13


Comentarios de los miembros:

09/01/2016

Me encantan estas empanadillas y veo que son bastante fáciles de hacer así que me pongo manos a la obra.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
14/12/2015

Iba a indicar las masas preparadas de hojaldre, pero veo ya las has realizado igualmente con las mismas.
La masa que preparas quizás sea mas compacta.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
cristina del carmen, 05/01/2018

Argentina es muy amplia y en cada region, de acuerdo con los ingredientes que se cosechen en ese lugar es el relleno de la empanada, asi es que en Salta se le agregan papas, en san juan las cebolas, en mendoza las pasas de uva y las aceitunas y finalmente en la mesopotamia se consumen mucho las de pescado de rio por razones obvias; resumiendo hay para todos los gustos.

(0) (0) Abuso
15/12/2015

Coincido con todos:NADA DE ARGENTINA

(0) (0) Abuso
susana_a2015, 14/12/2015

Esta receta de empanadas no corresponde a las típicas empanadas argentinas, donde se utiliza carne vacuna y cebolla, como ingredientes principales, además de huevo duro, y opcional aceitunas verdes (enteras o en trozos). En algunas provincias de Argentina, se le agrega papas (patatas), y pasas de uva. No llevan ni calabacin, ni tomate triturado, ni perejil, a menos que sean vegetarianas donde son solo de verduras (de acelga o espinaca con bechamel, de choclo (llamadas de humita), de cebolla con queso, tipo caprese de tomate, mozzarella y albahaca, etc.). En algunas regiones de mi país, también suelen hacerse por ejemplo de pescado (en la zona de la mesopotamia por haber mucha pesca de río), y son muy populares las pollo o las de jamón y queso. Esta receta será una variación personal de alguien que las prepara así, pero de la típica y auténtica empanada argentina....nada.

(0) (0) Abuso
14/12/2015

Hola, soy Argentina, y cocinera, ésta receta que presentan hoy, es una de las tantas variedades que hay, pero en la GENERALIDAD de las provincias, las empanadas se hacen sólo con carne vacuna, cebollas, aceitunas y huevos; y se condimenta con sal, pimienta y comino una pizca. Después las variaciones se dan solas, pero las originales, son así. Muchas gracias.

(0) (0) Abuso
14/12/2015

Excelente pero estas empanadas son mas típicas en Colombia que en Argentina, que jamas vi pusieran patatas en las empanadas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Empanadas de carne con encurtido (paso a paso)
Empanadas de carne con encurtido (paso a paso)
8 porciones
50 min
Medio
2.5 / 5
Receta Empanadas de carne - argentina
Empanadas de carne - argentina
4 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta EMPANADAS DE CARNE ESTILO PERUANO
EMPANADAS DE CARNE ESTILO PERUANO
4 porciones
50 min
Fácil
3.8 / 5
Receta Empanadas hojaldre de jamón y queso
Empanadas hojaldre de jamón y queso
4 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
Empanadas de salmón ahumado y queso de cabra
4 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Empanadas de manzana individuales
Empanadas de manzana individuales
8 porciones
1h45m
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de terneraCómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de patoCómo cocinar carne de polloCómo cocinar carne de pollo

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto