Petitchef

Canelones rossini, receta

Entrante
3 porciones
40 min
30 min
Medio

Ingredientes

3

Para el Relleno:

Para la Salsa blanca:

Preparación

  • Ponemos la miga de pan en remojo con leche caliente. Picamos el jamón en tacos pequeños y reservamos.
  • Picamos la cebolla en brunoise súper mini, lo más pequeña posible y la ponemos a pochar con aceite (la cantidad que necesites) en una sartén honda, salamos y tapamos.

    Salamos y pimentamos la carne picada, amasamos bien para que los dos tipos de carne se mezclen, le añadimos el huevo y lo integramos.

    Ya tenemos la cebolla transparente, le añadimos el jamón, la hoja de laurel, la carne y el coñac. Le damos un par de vueltas para que comience a tomar color, NO queremos que se cocine del todo ya que vamos a terminarla en el horno.
  • Retiramos del fuego y dejamos que nuestra farsa se enfríe. Escurrimos la miga de pan y la incorporamos a la sartén junto con el queso rallado. Añadimos la salsa blanca a la farsa del relleno, la cantidad que necesites para cohesionarlo. Mezclar bien, cocinar unos minutos y dejar enfriar.
  • Salsa Blanca: En una sarten aparte vamos a preparar una salsa blanca (bechamel sin nada): derretimos la mantequilla, le añadimos la harina, tostamos la mezcla y le agregamos la leche poco a poco (la que necesite), removemos bien para que no queden grumos, le añadimos sal, pimienta negra recién molida y la importantísima nuez moscada (con prudencia que tiene un sabor intenso). Esta salsa hay que removerla mucho, si tienes thermomix genial, te ahorra mucho trabajo. Tiene que estar bien cocinada que no sepa a harina y la textura cremosa pero no "ladrillo"'. Es como hacer croquetas pero sin jamón.
  • Preparar la masa de los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Extender sobre un paño de cocina limpio y rellenar con nuestra rica farsa.
  • Podemos presentarlos en platos (para horno) individuales o en una fuente, el sistema es el mismo: colocamos salsa blanca en la base, abundante pero sin pasarse hay que hacer una cama; colocamos los canelones ya rellenos y los cubrimos con salsa blanca, añadimos abundante queso rallado y al horno a gratinar.

    En el momento de servir ponemos unos trozos de foie fresco picado por encima - se fundirá con el calor de los canelones - laminamos la trufa y la espolvoreamos también por encima y listos para comer.

    Esto es plato único, lo puedes acompañar de un aperitivo ligero o de una fresca ensalada. Solo nos queda ser felices y disfrutar.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

Canelones Rossini, receta, foto 1
Canelones Rossini, receta, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

cupcake19, 13/03/2013

Unos canelones excelentes!

(0) (0) Abuso
31/01/2013

El sábado lo preparo para comer. ue rico!!

(0) (0) Abuso
12/01/2012

Receta muy interesante

(0) (0) Abuso
21/12/2011

Una receta muy sabrosa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Canelones de san esteban
Canelones de san esteban
1 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Canelones de carne con salsa de verduras
Canelones de carne con salsa de verduras
2 porciones
39 min
Medio
4.5 / 5
Receta Canelones rossini con bechamel de espinacas
Canelones rossini con bechamel de espinacas
4 porciones
1 hora
Fácil
4.8 / 5
Receta Quiche lorraine, receta original
Quiche lorraine, receta original
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Salsa boloñesa, receta italiana
Salsa boloñesa, receta italiana
4 porciones
2 h 30 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Huevos revueltos, receta original
Huevos revueltos, receta original
2 porciones
18 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Reto: Convertir un solo ingrediente en una receta Reto: Convertir un solo ingrediente en una receta La receta de Pascua que revoluciona Internet La receta de Pascua que revoluciona Internet La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta

Menú del día
Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto