Petitchef

Canelones de san esteban

Plato
1 porciones
15 min
15 min
Fácil
La sutileza de este maravilloso plato se aprecia en la mezcla casi irreconocible de aromas, sabores, texturas haciendo de él un placer casi adictivo al paladar.

Ingredientes

Número de partes: 1
1 Pechuga de pollo sin piel

Igual cantidad de carne de ternera o cerdo picada


2 dientes de ajos (sin el germen)

100 g de foie gras o paté

Aceite de Oliva

1 Litro de leche

125 g de mantequilla

1 hoja de laurel

2 cucharadas de harina de trigo

2 cucharadas de harina de arroz

Pimienta molida

Pimienta entera

Nuez Moscada

36 láminas de canelones

Queso en virutas (emmental, cheddar, mozzarella o una mezcla de estos)

Preparación

  • Pica 1 1/2 cebolla y el ajo desordenadamente, fríelos en un generoso chorro de aceite de oliva hasta que estén casi transparentes, agrega el pollo picado en dados y la carne de ternera, continúa friendo por 20 minutos más, sólo un momento antes de retirar agrega el foie gras revuelve bien, salpimenta y retira. Tritura la mezcla hasta obtener una pasta homogenea, deja enfriar y reserva.
  • PARA LA BECHAMELInfusiona la leche a fuego lento junto a 1/2 cebolla cortada en rodajas, 10 granitos de pimienta entera, la hoja de laurel y ralladura de nuez moscada, remueve constantemente hasta que rompa a hervir, escurre y reserva hasta que esté tibia. Derrite la mitad de la mantequilla a fuego lento, agrega las harinas de trigo y arroz, con esta última la bechamel alcanzará una textura mucho más suave a la vez que su aroma será también más delicado, cocínala por unos minutos sin dejar de revolver, agrega la leche tibia infusionada poco a poco sin dejar de batir ojalá con unas varillas hasta que la salsa espese ligeramente, debe quedar más bien líquida.
  • Retira, sala y cubre con un film procurando que el plástico quede en contacto con la salsa para que no genere costra. Cocina las láminas de canelones según las instrucciones del envase, refréscalas en un bol con agua fría, escúrrelas y deposítalas sobre un paño de cocina en la superficie de trabajo.Para que la cantidad de relleno coincida con el número de placas de canelones, divide la pasta en tantas bolitas como láminas tengas, deposita estos montoncitos sobre los canelones y enróllalos dejando el borde hacia abajo.
  • Enmantequilla levemente una bandeja de horno y deposita los canelones separados sutilmente.Vierte la salsa bechamel sobre los canelones, deben quedar casi completamente cubiertos, luego espolvorea con el queso rallado y finalmente deposita unas pequeñas nueces de mantequilla de forma espaciada. Gratina en horno pre-calentado a 180º por espacio de 10 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido. Decora con virutas de queso y una hojita de albahaca o perejil.

Fotos

Canelones de San Esteban, foto 1
Canelones de San Esteban, foto 2
Canelones de San Esteban, foto 3
Canelones de San Esteban, foto 4
Canelones de San Esteban, foto 5
Canelones de San Esteban, foto 6
Canelones de San Esteban, foto 7

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Canelones de toda la vida
Canelones de toda la vida
4 porciones
1 hora
Fácil
Receta Canelones de mireia carbó
Canelones de mireia carbó
4 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Canelones rossini, receta
Canelones rossini, receta
3 porciones
1h10m
Medio
4.4 / 5
Receta Cordon bleu, san jacobos jamon y queso
Cordon bleu, san jacobos jamon y queso
4 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué parte del pollo es tu preferida?
Voto