Petitchef

Cinco ideas para cocinar con Corvina o similar



Corvina a la plancha con ajopere


.
Estas cinco ideas nos valen perfectamente para hacer con Corvina o para cocinar otro pescado blanco similar, saliéndonos un poco de las formas más habituales como rebozado, al horno, o en salsa. Y con las sobras, croquetas o albóndigas... Así que, vamos al lío: os cuento como fue la cosa, desde su origen en la pescadería.


El otro día tenían Corvinas, - frescas frescas -, en la pescadería y una de ellas me miraba diciendo, Futuro Bloguero... llévame a casa... y con sus ojitos fijos en mí, no me pude negar. Era una pieza de 2 kilos y pico, y le pedí al pescadero que me sacara las raspas, dejando limpios los dos lomos.


-¿Quiere usted la cabeza? -Por supuesto - contesté. -¿Y la espina? Sí claro, también. 


Y al cabo de un rato, me marchaba a casa tan contento, con dos lomos enormes en un paquete, y las raspas y la cabeza en otro. A continuación cinco sugerencias, lo que preparé con ese estupendo ingrediente.


Primera idea. Corvina a la plancha con ajopere:
.


Cortar los lomos en tajadas individuales. La receta es tan sencilla como colocar las tajadas con la piel hacia arriba, en nuestra sartén, a fuego fuerte. Un chorrete de ajopere (aprende a hacerlo aquí) y las dejamos tres minutos por cada lado. 




No puede ser más sencillo, queda tierno de verdad, y está muy muy rico. Lo podéis ver emplatado en la foto de encabezamiento de la entrada.


Segunda idea. Corvina al horno con costra de mayonesa.




Cortamos las tajadas y las colocamos con la piel abajo en una fuente de horno o rustidera. Las cubrimos con unas cucharadas de vinagreta (picando tomate, pimiento, cebolla, aceite y vinagre) y tapamos la vinagreta con un par de cucharadas de mayonesa sobre cada tajada de pescado. 




Al horno fuerte 180º durante unos 5 minutos, hasta que la mayonesa forme una costra dorada. Queda jugosa de verdad, como podéis ver en el plato. (Basado en una receta de Sara)


Tercera idea. Corvina al vapor a las tres pimientas.




Ponemos en el agua las especias (pimienta negra, verde y roja, dos clavos de olor y una hoja de laurel) Cuando empiece a hervir, cocinamos el pescado al vapor, durante unos 4-5 minutos según el grosor. Le damos una vuelta a los dos minutos. Cocemos aparte un huevo y dos o tres patatas pequeñas con su piel. 


.
Emplatar cubriendo el pescado con escamas de Sal y espolvorear de pimienta verde recién molida, con la guarnición de huevo duro y patata (pelada) y un cordón de AOVE para alegrar el plato.




Cuarta idea. Preparar un fumet de pescado.


.
Cocemos en un litro y medio de agua, las raspas y la cabeza, la parte verde de un puerro bien limpia, dos zanahorias y un poco de cebolla. Lo ponemos a  fuego lento. Retiramos la espuma e impurezas que soltará, sobre todo al principio, y lo dejamos durante 25 minutos. Al terminar, añadimos un par de pulgaradas de sal y colamos bien el caldo, pasándolo por un filtro de cafetera de goteo o por una estameña y ya lo podemos guardar en frascos para congelar. El sabor intenso de este pescado, elabora un caldo casero impresionante, que usaremos en arroces, o para cocinar una estupenda sopa de pescado, como la que publicaremos más adelante.
.
Quinta idea. Ceviche


.
¿Y con las sobras y recortes? ¿Otra vez albóndigas o croquetas? Si os apetece variar, pensad que la corvina tiene una carne muy tersa y muy blanca y es ideal para preparar ceviche. Con los trozos más irregulares o recortes, que no nos resulten bonitos o no tengan el tamaño idóneo para usar como tajadas de pescado, podemos preparar un ceviche, cortando muy finito el pescado y curándolo en zumo de lima o de limón. En este enlace a la receta de ceviche de mero, podéis ver como se hace, (sustituid el mero por corvina) y ya tenemos la quinta idea.


A ver ahora quién se queda sin hacer platos de pescado. No va a ser siempre cocinarlo de la misma forma, ¿verdad? Espero que me contéis vuestras ideas con pescado. Sed felices,




Un saludo del Futuro Bloguero desde http://www.lazyblog.net






Comentarios de los miembros:

23/05/2014

Excelente

(0) (0) Abuso
29/11/2013

Todas las recetas estupendas y la corvina buenisima.

(0) (0) Abuso
02/08/2013

No tan bueno

(0) (0) Abuso
28/03/2013

GOOD!

(0) (0) Abuso
02/03/2013

Receta practica y deliciosa

(0) (0) Abuso
01/03/2012

Me gustaron mucho las recetas , gracias

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Corvina al horno con patatas y salsa de tomate
Corvina al horno con patatas y salsa de tomate
2 porciones
45 min
Medio
4.4 / 5
Receta Corvina con hongos al horno
Corvina con hongos al horno
3 porciones
40 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Corvina a la plancha con vinagreta mediterránea
Corvina a la plancha con vinagreta mediterránea
4 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Langostinos al ajillo en el horno
Langostinos al ajillo en el horno
4 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tortilla de patatas y queso al horno
Tortilla de patatas y queso al horno
8 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cheesecake de kinder bueno sin horno
Cheesecake de kinder bueno sin horno
8 porciones
4 horas
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! ¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de conejo Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto