Petitchef

Tarta de requesón y leche condensada desnatada

Aperitivo
4 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para la masa:

180 g harina

60 g margarina

60 g de azúcar


1 pizca de sal


Para la tarta:

350 g de requesón

400 g de leche condensada desnatada

3 huevos

Preparación

  • Para la masa:
    Ponemos la harina en un bol y hacemos un agujero en el centro a modo de volcán. En él ponemos el huevo, la margarina (podemos darle 5 segundos de microondas sin que llegue a derretirse), el azúcar y la pizca de sal.
  • Con un tenedor vamos aplastando y mezclando todo, cuando adquiera cierta consistencia terminamos de amasar con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar la masa mientras preparamos el relleno.
  • Primero pelamos el limón y trituramos la parte amarilla de la monda. Podemos rallarlo pero así cogerá más sabor. A esto le añadimos los huevos uno a uno, el requesón y la leche condensada y batimos todo hasta que esté bien mezclado.
  • Una vez listo, engrasamos un molde desmoldable con margarina y le espolvoreamos harina. En él estiraremos la masa ayudándonos de nuestras manos, no hace falta rodillo. Con los dedos le vamos haciendo la forma a los laterales, que sobresalgan unos 5 centímetros aproximadamente.
  • La pondremos más cerca de la parte de abajo para que la masa se haga bien y si vemos que por encima se pone más morena de un lado que de otro, podemos girarla para que nos quede más uniforme, con cuidado de hacerlo rápido para que el horno no nos pierda calor.
  • Es una tarta blandita, jugosa que contrasta muy bien con la base crujiente que le hemos puesto. Una opción que admite es echarle pasas por el medio si os gustan. Si la preparáis con unas horas de antelación estará todavía más rica.

Fotos

TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 1TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 2TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 3TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 4TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 5TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 6TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 7TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 8TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 9TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 10TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 11TARTA DE REQUESÓN Y LECHE CONDENSADA DESNATADA, foto 12


Comentarios de los miembros:

13/04/2013

Creo que esta muy rica y facil, la haré mañana :)

(0) (0) Abuso
28/12/2012

Una tarta muy muy rica!! Tiene una pinta excelente!

(0) (0) Abuso
20/12/2012

Esta receta está mal redactada , además primero mete leche en ingredientes para después no decir en que momento se añade. Yo la hice con la leche y me salió mal, creo que no lleva la leche

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de requesón al chocolate
Tarta de requesón al chocolate
4 porciones
1h5m
Fácil
Receta Tarta de requesón
Tarta de requesón
6 porciones
50 min
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de requesón y mermelada de ciruela
Tarta de requesón y mermelada de ciruela
4 porciones
1h10m
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta tres leches super jugosa
Tarta tres leches super jugosa
8 porciones
55 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosas12 recetas con leche condensada, fácil y deliciosasTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreSustitutos de la leche de vacaSustitutos de la leche de vaca

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto