Petitchef

Tarta de cebolla.

Aperitivo
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

3 cucharadas de mantequilla.

75 g. de beicon en trozos.

700 g. de cebollas blancas o rojas.

2 huevos batidos.

50 g. de queso parmesano.

50 g. de queso tipo Cigarral.

1 cucharadita de salvia seca, tomillo u orégano.

Sal y pimienta.

Preparación

  • Preparación con thermomix:
    Extiende la masa sobre un molde previamente untado de mantequilla, pincha la masa con un tenedor y pellizca el borde. Tápala y reserva en la nevera unos 30 minutos. Precalienta el horno a 180ºC. Hornea la masa 10 minutos. Mientras corta las cebollas en rodajas finas. Incorpora la mantequilla en el vaso y programa 4 minutos temperatura 100º, añade la cebolla y el beicon. Programa 25 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
  • Bate los huevos con el queso parmesano, la sal y la pimienta unos segundos a velocidad 3. Agrega este batido a las cebollas y vierte la mezcla sobre la masa quebrada. Espolvorea con el queso cigarral. Introduce en el horno durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo del horno, o hasta que el relleno empiece a estar cuajado y la masa crujiente y dorada. Puede servirse fría o caliente.
  • Preparación convencional:
    Extiende la masa sobre un molde previamente untado de mantequilla, pincha la masa con un tenedor y pellizca el borde. Tápala y reserva en la nevera unos 30 minutos. Precalienta el horno a 180ºC. Hornea la masa 10 minutos. Mientras corta las cebollas en rodajas finas. Coloca la mantequilla en una sartén y fúndela, añade la cebolla y el beicon. Sofríe todo a fuego lento hasta que la cebolla esté totalmente tierna. Reserva.
  • Bate los huevos con el queso parmesano, la sal y la pimienta. Agrega este batido a las cebollas y vierte la mezcla sobre la masa quebrada. Espolvorea con el queso cigarral. Introduce en el horno durante unos 20 o 30 minutos, dependiendo del horno, o hasta que el relleno empiece a estar cuajado y la masa crujiente y dorada. Puede servirse fría o caliente.

Fotos

TARTA DE CEBOLLA., foto 1TARTA DE CEBOLLA., foto 2TARTA DE CEBOLLA., foto 3TARTA DE CEBOLLA., foto 4TARTA DE CEBOLLA., foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

12/05/2013

Mmmmmmmmmmmmmmmmm que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de setas, cebolla y beicon
Tarta de setas, cebolla y beicon
4 porciones
1h5m
Medio
4 / 5
Receta Tarta de pavo, queso y cebolla
Tarta de pavo, queso y cebolla
6 porciones
40 min
Difícil
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada!¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada!Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto