Petitchef

Muffins de frutos del bosque

Aperitivo
4 porciones
15 min
15 min
Fácil
1229 Kcal

Ingredientes

Número de partes: 4
Frutos del bosque (en mi caso congelados)

250 g de azúcar

La piel de un limón


1 pizca de sal

250 g aceite de girasol u oliva suave

120 g de leche

350 g de harina de repostería

1 sobre de levadura química

Preparación

  • Precalentar el horno a 250ºC. Preparar la bandeja de horno con los moldes de papel. Usar un molde metálico de magdalenas, y en cada hueco pongo un molde de papel, para que no pierdan la forma. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve con la sal y reservar. Si se puede el azúcar lo pulverizamos junto con la piel del limón, sinó no pasa nada.
  • Mezclamos el azúcar con la ralladura de limón y las yemas. Batimos con batidora eléctrica 1 minuto o hasta que veamos que aumenta de volumen. Incorporar el aceite y la leche mientras seguimos batiendo. Añadir la harina y la levadura y mezclar manualmente lo justo y necesario para que se integren los ingredientes. Añadir esta mezcla a las claras reservadas a punto de nieve, junto con los frutos del bosque y mezclar con movimientos envolventes.
  • Repartir en los moldes, espolvorear con azúcar y dejar reposar 10 minutos. Para hornear es importante que al principio esté a mucha temperatura y luego ir bajando para que así salga el famoso "copete". Meter los muffins en el horno precalentado 250ºC y al minuto o 2 minutos lo bajo a 220ºC y así voy bajando hasta 180ºC. Pero eso tendréis que controlarlo vosotros en casa, depende mucho de cada horno. Y nada, para saber si ya están listas, la prueba del palito, si la pinchamos y sale limpio es que ya están.
  • ELABORACIÓN CON THERMOMIX
    Pesar el aceite y la leche y reservar. Pulverizar el azúcar con la piel del limón 30 segundos, velocidad 5-10. Sacar y reservar. Colocar la mariposa en las cuchillas y montar las claras con la sal 4 minutos a velocidad 3 1/2. Sacar y reservar. Con la mariposa puesta agregar las yemas y el azúcar pulverizado y mezclar a velocidad 3 1/2. Cuando haya pasado un minuto bajar a velocidad 3 e incorporar el aceite y la leche.
  • Quitar la mariposa, agregar la harina y la levadura y mezclar de 5 a 10 segundos a velocidad 4. Agregar a las claras montadas, junto con los frutos del bosque y mezclar con movimientos envolventes. Rellenar los moldes y dejar reposar 10 minutos. Hornear como el método tradicional. (ver arriba).

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 351g
Calorías: 1229Kcal
  • Carbohidratos: 127.4g
  • Grasa total: 69.1g
  • Grasa sat.: 10.5g
  • Proteínas: 19.2g
  • Fibras: 5.5g
  • Azúcar: 67.4g
  • ProPoints: 34
  • SmartPoints: 46

Fotos

Muffins de frutos del bosque, foto 1Muffins de frutos del bosque, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Muffins de calabacín y queso de cabra
Muffins de calabacín y queso de cabra
6 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Muffins de atún, tomate y feta
Muffins de atún, tomate y feta
6 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Muffins inglesas, panecillos esponjosos
Muffins inglesas, panecillos esponjosos
15 porciones
2 horas
Medio
4.6 / 5
Receta Muffins de frutos rojos
Muffins de frutos rojos
2 porciones
50 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Navidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoUn paseo por los gustos del surUn paseo por los gustos del surTipos, variedades y usos del arrozTipos, variedades y usos del arrozDía del padre. Recetario para sorprenderDía del padre. Recetario para sorprender

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto