Elaboración en la Thermomix : Poner la gelatina en agua fria durante 2 o 3 minutos para que se hidraten y reservar. Poner en el vaso de la tmx, el agua, la pimienta, el zumo del limón y el eneldo y programar 3 minutos, 70 grados velocidad 2. Escurrir la gelatina, añadir en el vaso y programar 10 segundos velocidad 3. Incorporar el queso y programar 12 segundos velocidad 3.
Forrar un molde bajito y rectangular con papel film y cubrir con una capa de salmón (si no está muy fino, afinarlo con un rodillo). Poner encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubrir con otra capa de salmón y distribuir encima el resto de la mezcla. Por último poner otra capa de salmón y tapar con papel film. Dejar en el frigorífico hasta que cuaje y servir cortado en tiras sobre biscotes.
Elaboración Tradicional : Poner la gelatina en agua fria durante 2 o 3 minutos para que se hidraten y reservar. Poner en un cazo el agua, la pimienta, el zumo del limón y el eneldo y poner a fuego suave durante unos minutos, mezclando bien.
Escurrir la gelatina, añadir al cazo y mezclar bien. Incorporar el queso y remover hasta que esté totalmente integrado. Forrar un molde bajito y rectangular con papel film y cubrir con una capa de salmón.
Poner encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubrir con otra capa de salmón y distribuir encima el resto de la mezcla. Por último poner otra capa de salmón y tapar con papel film. Dejar en el frigorífico hasta que cuaje y servir cortado en tiras sobre biscotes.