Petitchef

Lionesas o profiteroles rellenos

Aperitivo
4 porciones
40 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • En un cazo grande de 1.5 l de capacidad ponemos el agua, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Ponemos al fuego hasta qe la mantequilla quede derretida. Retiramos del fuego y agregamos la harina, toda de una vez, revolviendo con vigor y constantemente con una cuchara de palo. Volvemos a colocar a fuego medio y revolvemos hasta que la mezcla se separe de los lados del cazo y forme una película en el fondo.
  • Retiramos del fuego y vamos añadiendo uno a uno los huevos batidos. Mezclamos bien hasta que quede una masa blanda y brillante. LLenamos una manga pastelera y vamos haciendo pequeños montones encima de un papel de hornear. Precalentamos el horno a 220 º, metemos en el horno durante 20 minutos, o hasta que esten doradas y hayan crecido. Retiramos y dejamos enfriar.
  • Ponemos un bol para cada relleno, en los cuales echaremos cebollino picado, el queso de untar y el queso batido. En uno de los boles echamos el salmón ahumado picado y las semillas de amapola y mezclamos bien. En el otro bol echamos el jamón serrano muy picado y el orégano y mezclamos bien.
  • Rellenamos las lionesas haciendole un pequeño corte y con una cuchara vamos metiendo el rellenandolas. Las podeis rellenar de muchos otros ingredientes que os gusten y jugar con distintas especies, en este caso las hice asií porque no conocia los gustos de los otros comensales y mejor optar por lo seguro con pequeñas innovaciones.


Fotos

Lionesas o profiteroles rellenos, foto 1
Lionesas o profiteroles rellenos, foto 2
Lionesas o profiteroles rellenos, foto 3
Lionesas o profiteroles rellenos, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Crepes rellenos de bechamel, queso y jamón
Crepes rellenos de bechamel, queso y jamón
6 porciones
1 h 19 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Champiñones rellenos
Champiñones rellenos
12 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bollitos rellenos de queso fundido y panceta
Bollitos rellenos de queso fundido y panceta
9 porciones
1 h 20 m
Medio
3.7 / 5
Receta Profiteroles Rellenos de Crema
Profiteroles Rellenos de Crema
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La masa que revolucionará tus postres La masa que revolucionará tus postres 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto