Petitchef

Granizado salado de tomate con orégano fresco y manjar blanco de ferran adriá

Aperitivo
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
5 tomates maduros de ensalada

Un pellizco de orégano fresco

1 cuchara de aceite de oliva


50 g de almendra fileteada

50 g de agua de mar

75 g de agua

1 hoja de gelatina

Preparación

  • Se deja durante 12 horas en la nevera la almendra fileteada con el agua de mar y el agua corriente.Se pone a remojo la hoja de gelatina en agua fria.Con una batidora se trituran ligeramente las almendras junto con el agua.
  • A continuación, se pasan por el chino hasta obtener la leche de almendras. Se pone a calentar la hoja de gelatina remojada con una cucharada de leche de almendras sin dejarla hervir y, una vez disuelta, se mezcla con el resto de la leche de almendras y se guarda en la nevera.
  • Se corta el tomate en cuartos y se pasa por la licuadora. Se sazona el zumo de tomate con el orégano, el aceite de oliva y la sal.Después, se coloca el zumo sazonado en el congelador, removiéndolo cada media hora hasta obtener la textura del granizado.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melónAguacate, 12 recetas en dulce y saladoAguacate, 12 recetas en dulce y salado

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto