Petitchef

Coca de nous i panses (sin azúcar añadido)

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Preparación

  • Para empezar preparamos una masa de arranque que dejaremos reposar en el frigorífico a ser posible toda una noche. Cogemos 125g de agua, 125g de harina y 3g de levadura seca (o 10g de levadura prensada) de los ingredientes anteriormente señalados y los mezclamos bien en un bol. Tapamos y dejamos en el frigorífico.
  • Pasadas las horas de reposo de la masa de arranque la ponemos en un bol grande con el resto de los ingredientes y amasamos bien. La masa queda pegajosa al tacto pero con las manos untadas en aceite se tiene que poder trabajar muy bien.
  • Hacemos una bola con la masa, la devolvemos al bol aceitado, la cubrimos con un paño o film transparente y dejamos levar un hora o dos, para que doble su volumen. Una vez haya levado estirar la masa y desgasificar. Dar forma a la coca o cocas y colocar sobre un bandeja o bandejas de horno, para que leve de nuevo.
  • En este punto interesa meter la bandeja o bandejas de horno dentro de bolsas de plástico. Cuando haya transcurrido una hora precalentar el horno a 180ºC, sacar las bandejas de las bolsas y aplastar la coca o cocas con las palmas de las manos para desgasificar de nuevo.
  • Repartir las nueces y las pasas por encima, eso al gusto de cada uno, y espolvorear con azúcar, también al gusto de cada uno. Pintar con clara de huevo. Hornear.

Fotos

COCA DE NOUS I PANSES (SIN AZÚCAR AÑADIDO), foto 1
COCA DE NOUS I PANSES (SIN AZÚCAR AÑADIDO), foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Coca de calabaza
Coca de calabaza
4 porciones
45 min
Medio
3.7 / 5
Receta Coca de calabaza
Coca de calabaza
4 porciones
1 hora
Fácil
4.7 / 5
Receta Coca rellena de chocolate
Coca rellena de chocolate
1 porciones
1h30m
Medio
4 / 5
Receta Cocktail sangriento halloween, sin alcohol
Cocktail sangriento halloween, sin alcohol
1 porciones
5 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Sangría sin alcohol
Sangría sin alcohol
8 porciones
12h10m
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo?¿Cuánta azúcar consumimos sin saberlo?5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano5 recetas de cocas saladas para celebrar el veranoCómo montar claras a punto de nieveCómo montar claras a punto de nieveSustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludablesSustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto