Cake de sémola con calabacín y zanahoria
Si eres amante de las receta fáciles te encantará este cake salado. Mezclamos los ingredientes, horneamos y listo ¡más fácil imposible! Como no teníamos harina hemos usado sémola y le hemos añadido calabacín y zanahoria; El resultado ha sido un pastel muy jugoso y repleto de verduras, magnífico para la hora del aperitivo o para llevar a un picnic. Si quieres probar este cake de calabacín y zanahoria, sigue la explicación detallada de la receta justo aquí ↓
Ingredientes
6
Costo estimado: 3.37Euros€ (0.56€/porción)
Materiales
- 1 molde para horno (aquí 22x11 cm)
Preparación
Preparación10 min
Cocción50 min
Lavar, pelar y cortar en pequeños dados el calabacín, la zanahoria y la cebolla. Batir ligeramente los huevos (lo suficiente para romper la estructura). En un bol con agua rehidratar las pasas secas durante 15 minutos.
En un bol, añadir: los huevos batidos + sémola + nata + pasas escurridas y mover.
Añadir a la mezcla: el calabacín + cebolla + zanahoria + queso. Salpimentar al gusto. Mover.
Volcar en un molde engrasado.
Cocinar en un horno precalentado durante 50 minutos a 180ºC
Desmoldar, servir y listo!
Puntúe esta receta
FAQ ❓
¿Cuál es la ventaja de usar sémola en lugar de harina en este cake?
La sémola aporta una textura más jugosa y un sabor único, además de ser una alternativa sin gluten para quienes buscan opciones más saludables.
¿Puedo sustituir las pasas por otro ingrediente?
Sí, puedes usar nueces, almendras o incluso trozos de fruta fresca para darle un toque diferente y personalizar la receta a tu gusto.
¿Este cake se puede congelar?
Sí, puedes congelar el cake una vez que esté completamente enfriado. Asegúrate de envolverlo bien para evitar quemaduras por congelación.
¿Cómo puedo hacer que el cake sea más ligero en calorías?
Puedes reducir la cantidad de nata líquida o usar una versión baja en grasa, y también puedes disminuir la cantidad de queso o sustituirlo por un queso bajo en grasa.
¿Es posible añadir más verduras a la receta?
Claro, puedes experimentar añadiendo espinacas, pimientos o champiñones, lo que enriquecerá el sabor y el valor nutricional del cake.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 237Kcal
- Carbohidratos: 13.6g
- Grasa total: 16.2g
- Grasa sat.: 10.2g
- Proteínas: 7.8g
- Fibras: 1.5g
- Azúcar: 7.3g
- ProPoints: 6
- SmartPoints: 10
Información nutricional para 1 porción (146g)
Vegetariano
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.58/5, 12 votos 2 comentarios




Efectivamente se trata del mismo producto. Lo único es que existen diferentes tamaños de grano: harina, sémola fina, sémola de grano mediano... nosotros en esta receta hemos usado sémola fina. La encontrarás fácilmente en el supermercado. ¡Esperamos que lo pruebes y te guste mucho el resultado! :)