Petitchef

Bolsitas Estilo Oriental Rellenas de Camarones

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • La masa brick: lo mejor de esta masa es lo crocante que es, por lo que para este plato, nos ayudara a mezclar texturas entre lo crujiente de la masa y suave del relleno. Esta masa, normalmente viene en paquetes de 8 hojas de masa muy delgada, muy parecida a una crep muy muy fina y mucho más crujiente y posr uspuetso menos suave o flexible, es la misma masa que se usa para los rollitos primavera (lumpias chinas). La masa brick de marca Carrefour está bastante accesible de precio y bastante buena.
  • En primer lugar, precalentamos el horno a 150 grados y procedemos a preparar los camarones en una sartén, para ello, ponemos a calentar un chorrito pequeño de aceite de girasol donde sofreiremos los ajos y antes de que doren agregamos los camarones, se agrega sal y la soja y se dejan cocer un poco, cuando este listos, se retira del fuego y se agrega el ciboulette cortado muy finamente. Se deja reposar un poco.
  • Mientras tanto, tomamos las hojas de masa brick y las cortamos en 4 porciones iguales. Cuando los camarones estén ya reposados, unos 5-7 minutos después se colocan en el procesador de alimentos o minipimer junto con la zanahoria, el huevo, el jengibre, el aceite de sésamo si lo tiene (aportará un excelente aroma y sabor) y 1/4 de puerro picado en rodajas, para esto, se deberá usar la parte más blanca de puerro, ya que las hojas y la parte más verde la utilizaremos para la decoración. Se procesa un poco hasta obtener una pasta un poco gruesa pero con pequeños y homogéneos de camarones y el resto de ingredientes.
  • Luego con una cucharilla pequeña forme unas bolitas de masa y luego colóquelas en el centro de cada porción de masa brick. Ciérrelas formando una bolsa que envuelva todo el relleno y átelas con listones de puerro picado, cortando los excesos de puerro luego de atarlas. Póngalas sobre papel de horno y llévelas al mismo por 15 minutos a 175 grados centígrados. Esta receta se puede utilizar para hacer las bolsitas horneadas, más sanas porque se cocinaran sin aceite, ó si prefiere tenerlas listas con mayor rapidez puede freírlas. Servir y disfrutar!!! Puede acompañarlas de salsa de soja, como se muestra en la foto.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Bolsitas Estilo Oriental Rellenas de Camarones, foto 1
Bolsitas Estilo Oriental Rellenas de Camarones, foto 2
Bolsitas Estilo Oriental Rellenas de Camarones, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Receta de cerdo agridulce estilo oriental
Receta de cerdo agridulce estilo oriental
4 porciones
55 min
Medio
4 / 5
Receta Bolsitas de gambas
Bolsitas de gambas
4 porciones
45 min
Medio
4.5 / 5
Receta Delicioso pollo con almendras al estilo oriental
Delicioso pollo con almendras al estilo oriental
5 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Brochetas de gambas estilo chino
Brochetas de gambas estilo chino
4 porciones
18 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
8 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas rellenas de salmón ahumado y queso crema
Patatas rellenas de salmón ahumado y queso crema
4 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto