Petitchef

Inari sushi - Bolsitas de tofu frito

Aperitivo
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara. Pon el agua y el arroz en un cazo. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponlo al mínimo un poco más de tiempo.
  • Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente la tapa no deberá ser retirada. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz.
  • Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe. Mezclar el sésamo en el arroz de sushi.
  • Poner el aburaage en agua hirviendo durante un momento para quitar el exceso de aceite. Escúrrelo y sécalo con papel. Corta el aburaage en mitades de modo que cada trozo tenga una obertura lateral.
  • Pon en una cazuela el dashi, el azúcar, el mirin, y la salsa de soja y llévalo a ebullición. Añade el aburaage en la cazuela y ponlo a fuego lento. Tápalo y déjalo cocer hasta que el caldo casi se haya consumido. Para el fuego y déjalo enfriarse un ratito.
  • Mójate las manos y haz pequeños montones de arroz de sushi. Coge un aburaage y presiónalo ligeramente para quitar el líquido en exceso. Abre la bolsita y llénala con un montón de arroz de sushi dentro. Pliega en el lado abierto para cerrar la bolsita. Repite la operación para el resto de aburaage.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Inari sushi - Bolsitas de tofu frito
Inari sushi - Bolsitas de tofu frito - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

¿Qué es el tofu y cómo podemos utilizarlo? ¿Qué es el tofu y cómo podemos utilizarlo? ¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos? ¿Conoces los diferentes tipos de sushi y cómo prepararlos? Cómo hacer sushi paso a paso Cómo hacer sushi paso a paso

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto