Qué cocinar en Cuaresma y Semana santaTorrijas, buñuelos, potaje de garbanzos, leche frita, monas de pascua... Infinitas son las recetas en estas fiestas.Después del carnaval empieza la cuaresma. Y con ello una época de recetas típicas de estas fechas.
Platos para cuaresma, postres para la posterior semana santa, terminando con el domingo de pascua.
Dependiendo de la zona de España se hacen unas recetas u otras, pero existen varias que son comunes.
Para la época de cuaresma, los cristianos, tienen el deber de abstenerse de comer todo tipo de carne y derivados los viernes y el viernes santo. Por lo que esos días la carne la sustituiremos por verduras, caldos y pescados. El potaje de garbanzos con espinacas y bacalao es una de las recetas más importantes.

El bacalao cobra bastante protagonismo. Es por ello que se versionan muchísimos platos con este pescado: Buñuelos de bacalao, bacalao a la vizcaína, croquetas de bacalao, ensalada de bacalao con naranja...

Si hablamos de postres, no podemos olvidar ninguno de los siguientes: Buñuelos de viento, torrijas, pestiños, leche frita, gañotes, monas de pascua, flores (típico manchego)...

No desperdiciamos ocasión para ponernos con las manos en la masa! Pero quién dice que un día cualquiera no se pueden merendar unos buenos buñuelos rellenos de chocolate? :)

Ya no hay excusa para no cocinar!
Feliz Cuaresma-Semana Santa!