El Foie gras, ingrediente estrella de la Navidad

El foigras de pato es, tanto por su textura untuosa, como por su sabor exquisito y su aroma delicado uno de los ingredientes preferidos a la hora de confeccionar nuestro menú navideño. Un producto de lujo que siempre dotará a nuestro platos de un toque de distinción. Capaz de sublimar cualquier creación culinaria. Tanto por su precio elevado como por cuestiones éticas relacionadas con la explotación animal, su consumo se reserva para celebraciones u ocasiones especiales.

Esperanzadoramente, son cada vez más los productores de foie y paté que se preocupan por el bienestar del animal y crían las aves en libertad y en unas condiciones óptimas.

Si estas pensando en utilizar el foie para crear platos excepcionales de magnífico sabor estas Navidades, a continuación te mostramos nuestras mejores ideas. Disfruta de este manjar para nuestro paladar que podremos utilizar tanto para elaborar aperitivos, platos principales ¡e incluso postres!. Toma nota de estas sencillas recetas que te proponemos y haz brillar tu menú estas Navidades. ¡El foie llega a nuestras mesas!