15 recetas con cervezaUn artículo borrachuzo se está cociendo en las cocinas de Petitchef… y es que ¡hemos decidido cocinar con cerveza! A muchos les gusta más una cerveza fresquita con los amigos que un viaje en globo sobre las pirámides de Egipto. Y eso está bien (siempre y cuando se beba con responsabilidad y moderación); al igual que está bien disfrutar de una birra mientras cocinamos escuchando a Manuel Carrasco de fondo; pero lo que está "bien-bien" es utilizar esta bebida para cocinar! Tanto nos vale la cerveza negra tipo guiness que una rubia de trigo. El alcohol, en cualquier de los casos, se evaporará dejando un gusto estupendo en los platos!

Por cierto... ¿Sabías que han aparecido jarras de cerveza de 3.500 años de antigüedad?, ¿que en Praga la cerveza es más barata que el agua? o ¿que la cerveza forma parte de la dieta mediterránea? Hay muchas curiosidades sobre esta bebida fermentada que resulta ser una de las más antiguas del mundo. Y una de esas cosas que igual no sabías es que podemos hacer platos, tanto salados como dulces, con ella! Se usa como impulsor en orlys, tempuras y rebozados, para estofar o guisar pollo, ternera o cerdo, pero también para marinarlas antes de echarla a la barbacoa.

Aunque en Alemania se atrevan a mezclar la cerveza con cocacola, en un cóctel raruno que se llama Colabier, nosotros preferimos usarla de estas 15 maneras!